Home NoticiasLocales “La realidad económica dificulta mantener el club y pensar proyectos a futuro”, dijo Giletta

“La realidad económica dificulta mantener el club y pensar proyectos a futuro”, dijo Giletta

by Ayelen

El presidente del Club Almagro, Javier Giletta, habló del trabajo que se realiza en la institución, de las dificultades económicas y de las expectativas con el Super Sorteo de la Rifa.

 

En diálogo con EDXD, Giletta reconoció las dificultades para sostener la institución: “El club está siempre en mantenimiento, tiene mucha historia y mucha parte edilicia a mantener y por eso en estos tiempos pensar en un proyecto a futuro es muy difícil, aunque estamos trabajando en eso, con gente idónea en el tema, como para tener una idea grande del club, de para adónde apuntamos”.

En tal sentido, remarcó que “el objetivo del club es la contención social, que tengamos muchos chicos deportistas, que los chicos estén en el club y no en la calle, y se trabaja todos los días en eso”. Al respecto, valoró que “hay una comisión directiva con la cual se trabaja muy bien, muy cómodos, y eso hace muy fácil trabajar en el club”.

De todos modos, apuntó que “la realidad económica del país y de la ciudad dificulta mucho la mantención del club, que tiene algunas deudas y se está trabajando para poder cubrirlas, y además tratando de sacarlo adelante, con un proyecto lindo”. “Quizás a corto o largo plazo se puede pensar en cosas nuevas, incorporar más deportes, más chicos, que la gente venga más al club, buscando esa integración social al club”, deseó.

En este contexto, el dirigente adelantó que existen dudas respecto de la participación del equipo de primera división en el Torneo Provincial “porque no se sabe si la provincia seguirá aportando la parte económica como otros años” pero aclaró que “sí habrá participación en las inferiores”.

“El fin de semana licitamos el campeonato U17 así que tendremos una jornada muy linda, que se junta con la Fiesta de Esperanza, donde el club tendrá un kiosco también así que habrá mucha actividad”, completó.

Las expectativas en la Rifa

En este marco de crisis económica, la dirigencia del club sigue apostando y no baja los brazos. “Con la colaboración de todos, el objetivo es cumplir para marzo de 2020 con la venta de 500 números de esta Rifa que repartirá casi 230.000 pesos en premios, dos motos, órdenes de compra de entre 2.000 y 10.000 pesos y otros beneficios, como premios por pago contado y órdenes de compra de 2.000 pesos en los últimos tres meses de venta”, anunció Giletta.

Explicó que “el producto de la rifa servirá para pagar cuentas, pero también es una buena oportunidad para comenzar y pensar en tenerla todos los años y trabajar en un proyecto a futuro. La idea es quizás hacer otra rifa el año próximo un poquito más grande y con más premios”.

En tal sentido, destacó y valoró el apoyo de los esperancinos: “La gente de Almagro ha colaborado durante muchos años y confiamos en que seguirá colaborando y dándonos una mano, que es lo que necesitamos porque sin eso el club no existe”.

You may also like