La reacción lo llevó a semifinales

Alma fue de mayor a menor, tuvo alto rendimiento en el primer tiempo, estuvo bastante complicado en el tercer parcial y en el arranque del último segmento pero de la mano de Imsandt , reaccionó y selló la victoria con la experiencia de Melchiorre y las últimas acciones de Rebecchi.
La noche comenzó complicada para los dirigidos por Ricardo De Cecco, cuatro pérdidas consecutivas le dieron la chance a Estudiantes de empezar ganando (5-0). Dos triples consecutivos (Imsandt y Rebecchi) le permitieron a Alma emparejar el trámite, paridad que se mantuvo hasta los 6m. donde el elenco esperancino hizo un muy buen trabajo defensivo para recuperar un par de balones y aprovecharlos ofensivamente, estableciendo un parcial de 7-0 y tomar esa distancia (19-12), para terminar cerrando el primer cuarto con el “albinegro” ganando 19-14.
Ese buen momento de Alma se mantuvo en el arranque del segundo cuarto para tomar la máxima ventaja en ese pasaje del partido (23-14). Ortiz y Cuadrelli se encargaron de que Estudiantes reaccionara y en dos minutos, equiparara el resultado (24-24). Un par de triples seguidos (Talotti y Melchiorre) le dieron otra vez la chance de tomar distancia al conjunto de De Cecco, que a falta de 3m 30s. alcanzó la máxima de la noche (37-26). Los instantes finales fueron de errores compartidos, situación por la cual Alma se fue al descanso largo ganando 39-31.
El tercer cuarto se hizo desprolijo, con un Estudiantes que defendió muy bien en el perímetro, eso cortó el juego de Alma que comenzó a padecer esa presión. La visita puso un parcial de 11-0, para tomar el control del partido. Alma mostró la peor cara de la noche, no tenía efectividad desde la media distancia y tampoco podía poner la pelota en la pintura. La visita se mostró certera y con mucha seguridad en su juego, Arese y Mendoza llevaron a que su equipo logre tomar la máxima diferencia (54-46), para irse al último cuarto con ventaja de seis (54-48).
Alma estaba perdido, no mostraba reacción y para peor se quedó con un guerrero menos, Ganami se fue del partido con un fuerte dolor en su pierna derecha, a lo que se sumaba la ausencia de Basabe (esguince). El último cuarto arrancó con los mismos síntomas, lo que presagiaba una noche negra para el dueño de casa pero cuando más complicado estaba, apareció Imsandt con una ráfaga letal de 7 puntos seguidos que hizo reaccionar a Alma y cuando promediaba el cuarto pasó a ganar (57-56). Estudiantes se recuperó volvió a tomar 5 de ventaja pero Alma sacó a relucir todo su amor propio para mantenerse con vida y empatar el partido en 67 cuando quedaba 1m. 30s., fue de allí y hasta el final todo de Alma. Melchiorre clavó un triple bárbaro que fue crucial para la definición. A esto le siguió una pérdida de balón para la visita que Alma no aprovechó ya que en la acción siguiente, caminó Basualdo. Tampoco pudo capitalizar Estudiantes, Alma recuperó el balón y además tuvo a posterior un gran rebote ofensivo de Rebecchi que le dio de yapa (tras la falta) un punto más para establecer 4 de luz a poco del final. Se la jugó Estudiantes pero una tapa de Rebecchi ante le lanzamiento de tres puntos, selló la noche y el pasaporte de Alma Juniors a la semifinal, para desatar la locura y el interminable festejo de un grupo que en la adversidad sacó a relucir su temple para dejar atrás a un duro rival.
SINTESIS
ALMA JUNIORS 71 – ESTUDIANTES 67
Arbitros: Angel D´Anna – Matías Quintana.
Parciales: 19-14, 39-31 y 48-54.
ALMA: Gustavo Imsandt 17, Fabricio Rebecchi 12, Roy Melchiorre 17, Iván Basualdo 6 y Andrés Horst 7 (x) –FI-; Baltasar Claude 4, Nicolás Correnti 0, Román Talotti 5 y Alfredo Ganami 3. DT: Ricardo De Cecco.
ESTUDIANTES: Emanuel Acosta 10, Nicolás Arese 11, Federico Senitzky 5, Fernando Rivera 0 y Facundo Mendoza 11 –FI-; Lucas Ortiz 14 (x), Ricardo Busciglio 2, Guido Cuadrelli 8 y Eduardo Vasirani 6. DT: Gustavo De Benedetti.

LAS FECHAS DE SEMIFINALES
El viernes 15, Alma Juniors será visitante en el primer partido de la semifinal, cualquiera sea el rival de la serie que están jugando Unión Eléctrica de Córdoba y Brown de San Vicente.
El segundo partido se disputará en nuestra ciudad el viernes 22 y el eventual tercer partido, tendrá lugar el sábado 23, también en el “Dr. Enzo Scocco”.

Fuente: Rubén Crippa – Comunicación Alma Juniors / comunicacion@almajuniors.com.ar

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.