Inicio NoticiasLocales “La puesta en valor del palacio municipal es poner en valor el patrimonio de todos” aseguró Franconi

“La puesta en valor del palacio municipal es poner en valor el patrimonio de todos” aseguró Franconi

por jose

“Es un proceso que se lleva adelante de manera cuidadosa para permitir que esta estructura centenaria vuelva a su estado de valor que por el paso del tiempo lógicamente se va alterando” aseguró Franconi quién además confirmó: “Está a cargo de la empresa local y con la supervisión técnica de arq. del municipio. Ejecutan tareas reparación de mampostería, ornamentos, reposición de piezas moldeadas, pintura de aberturas y frente completo. Completado el 20 por ciento de la obra se estima que antes de fin de año se esté terminando”.

“El Palacio Municipal esperancino tiene más de 100 años, a pesar de tantos años  nos encontramos con una estructura en  buen estado sobre todo las zonas de cornisas, pináculos, balaustradas y mascarón del escudo central”, indicó el secretario.

“El desafío de la restauración es poder mantener la mayor cantidad de piezas originales, tratarlas para su conservación y que puedan volver a expresar el espíritu de aquellos que pensaron y construyeron el edificio hace más de cien años”, cerró Franconi.

Un cerramiento acorde
“Desde el Gobierno de la ciudad queremos agradecer especialmente a Sebastián Benitez, genial artista plástico de nuestra ciudad quien con su talento realiza un cerramiento de obra acorde al trabajo que se está realizando en el interior, así el mural que exhibe el municipio es una verdadera obra de arte que invito a todos se acerquen a visualizar y disfrutar”, expresó el secretario de obras públicas de la administración Meiners.

 

Tambien le puede interesar

Dejar comentario