Inicio Noticias La provincia suspende todas las asambleas de colegios o cajas de profesionales

La provincia suspende todas las asambleas de colegios o cajas de profesionales

por juanmanuel

Lo determinó la secretaría de Justicia de Santa Fe a través de una resolución, debido a la situación sanitaria por el coronavirus y en consonancia con otras disposiciones.

(TELEFE Santa Fe) – La secretaría de Justicia del gobierno de Santa Fe dictó la Resolución 11, mediante la cual suspende todos los actos asamblearios u otros similares que deban producir los colegios o cajas de profesionales u otras corporaciones análogas.

Desde la Secretaría destacaron que la determinación se fundamenta no sólo en la cuestión sanitaria provincial y nacional por la pandemia del coronavirus, que se mantiene desde inicios de este año, sino además avalado en las disposiciones de leyes 11.089 y 13.920 y el decreto 214/29.

Entre sus principales puntos, la resolución determina que en el régimen institucional de todas las profesiones que se ejercen en el territorio santafesino, en especial de las que se rigen por el Derecho Público, y sus respectivas cajas previsionales, corresponde establecer el mantenimiento de una acción homogénea por parte de todos los integrantes de la comunidad.

Tambien le puede interesar