Inicio Destacadas La provincia oficializó la oferta del 46% a docentes

La provincia oficializó la oferta del 46% a docentes

por jose

Esta mañana el ministerio de Trabajo formalizó la nueva propuesta salarial a profesores y docentes que ahora analizarán los gremios. Desde Amsafé valoraron el nuevo porcentaje que viene con una suma extra en marzo y desde el gobierno se mostraron optimistas en la aceptación.

 

 

Este lunes por la mañana el ministerio de Trabajo formalizó la nueva propuesta salarial a los docentes, a quienes ofreció un 46 por ciento de aumento más una suma extra por material didáctico. El porcentaje es el mismo que ya aceptaron los estatales.

 

Ahora maestros y profesores analizan el nuevo número. Amsafé adelantó una respuesta recién para el miércoles, pero valoraron la cifra.

 

«Mejora mas de 5 puntos con respecto a la propuesta que rechazamos», señaló Sonia Alesso este mediodía en una conferencia de prensa a la salida de la reunión con los funcionarios provincial en Santa Fe capital.

 

«Ccreo que el plan de lucha hizo posible que estemos en otra situación», consideró Alesso que explicó que ahora la propuesta será evaluada y votada en las escuelas «y el dia miércoles se va a tomar una decisión» si se acepta o se rechaza.

 

La nueva oferta incrementa un 46 por ciento el sueldo docente y le suma un extra de 6 mil pesos por única vez por material didáctica, lo que la desmarca de la propuesta a los estatales.

 

Con todo, la escala de aplicación del porcentaje es la misma que ya aceptó ATE: 22% en marzo, 8% en mayo, 8% en agosto y 8% en septiembre con cláusula de revisión.

 

La ministra de Educación, Adriana Cantero se mostró optimista con la aceptación de esta oferta que, destacó, mejora la paritaria nacional y que propicia, al adelantar una cuota a mayo, un aún mejor aguinaldo. La anterior propuesta del 41,7% se aplicaba en cuotas marzo, junio, agosto y septiembre.

 

 

Tambien le puede interesar