Inicio NoticiasGremiales La Provincia convocó a gremios para el martes

La Provincia convocó a gremios para el martes

por jose

¿Ofrecerán el 18% que se le escapó al Gobernador? ¿Mejorarán los plazos? Inicialmente, la semana próxima será la primera en donde se darán clases los 5 días. Pero la próxima viene un super fin de semana largo de 5 días: semana santa y lunes por los caídos en Malvinas.

El gobierno de la provincia convocó para este martes a una nueva reunión paritaria con los representantes de los gremios docentes Asociación de Magisterio de Santa Fe (AMSAFE), del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet); y de la administración central, Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
La reunión con los representantes de la administración central se llevará a cabo a las 10 horas en la sede del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, ubicada en Casa de Gobierno (3 de Febrero 2649 – ciudad de Santa Fe).
En tanto, la reunión con los representantes de los gremios docentes fue convocada a las 10 horas en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (Rivadavia 3049 – ciudad de Santa Fe).
Ese mismo martes también tendrán su reunión paritaria los municipales junto a los intendentes y presidentes comunales. La FESTRAM tendrá una reunión plenaria, primero, el lunes por la mañana. Con lo cual, el 20 será un día de definiciones claras acerca de cómo continuarán las negociaciones salariales.
Al mismo tiempo, la próximo será la primer semana en donde no habrá paro docente y se dará clases los 5 días de la semana. Será una excepción: aún sin medidas de fuerza, las próximas dos semanas incluirán feriados. La última de marzo es Semana Santa. Y el lunes 2 de abril es el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

¿MEJORAS?
El Gobernador Miguel Lifschitz había hecho declaraciones hace algunos días en donde planteaba que la posibilidad de mejorar la cifra era muy poca y que se centrarían más en los plazos de pago. Recordemos que en la actualidad, la oferta entregada por la provincia (que incluye la cláusula gatillo) es de un 16% pagadero en tres cuotas: marzo, julio y octubre. Pero, en esas mismas declaraciones, el mandatario provincial tuvo un furcio y habló de un 18%. Curiosamente, es la misma cifra que a finales de febrero se había mencionado que terminarían acordando.
Más allá del número, también es clave saber si se achicarán la cantidad de cuotas, habrá porcentajes más elevados más cerca en el tiempo, si se terminará todo en el primer semestre y desde cuándo se haría efectiva la cláusula gatillo. Todos estos detalles serán importantísimos para cerrar el trato.

 

Fuente La Opinion de Rafaela

Tambien le puede interesar