Inicio Destacadas La provincia asistirá económicamente a sectores afectados por la pandemia

La provincia asistirá económicamente a sectores afectados por la pandemia

por Ayelen

El beneficio será para gimnasios, centros de pilates, yoga, canchas de fútbol 5 y centros de entrenamientos de distintas disciplinas en espacios cerrados.

Se realizó este martes una reunión del Comité Operativo de Emergencia de la provincia. El mismo resolvió asistir a sectores afectados por la pandemia Covid-19.

«El esquema es de una asistencia económica directa para gimnasios, centros de pilates, yoga, canchas de fútbol 5 y centros de entrenamientos de distintas disciplinas en espacios cerrados», informó el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano.

En el encuentro, se confirmó que Santa Fe implementará un esquema de ayuda que, en algunos casos puede ser superior a la otorgada en el 2020.

«La asistencia será para los 14 Departamentos que se encuentran con estas actividades suspendidas», amplió el funcionario provincial quien destacó que «estamos trabajando para que a partir del fin de semana esté disponible en la página de la provincia el formulario de inscripciones».

Por último, Aviano resaltó que «en muchos casos va a ser un monto superior al que habíamos otorgado el año pasado».

"El esquema es de una asistencia económica directa para gimnasios, centros de pilates, yoga, canchas de fútbol 5 y centros de entrenamientos de distintas disciplinas en espacios cerrados", informó el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano.

«El esquema es de una asistencia económica directa para gimnasios, centros de pilates, yoga, canchas de fútbol 5 y centros de entrenamientos de distintas disciplinas en espacios cerrados», informó el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano.

Por su parte, el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, encabezó una mesa de trabajo con intendentes y presidentes comunales para analizar las nuevas medidas que están vigentes tras el último decreto provincial. Estuvo acompañado por la ministra de Salud, Sonia Martorano; el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri; el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani; y los secretarios de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Freyre y, de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano.

Luego, a las 18 las autoridades del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y del ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, recibirán a los sectores afectados por las restricciones de actividades a causa de la pandemia de covid.

Actividades restringidas

Desde esta semana rige la suspensión de actividades recreativas, funcionamiento de clubes, gimnasios, fútbol 5 y actividades afines en 14 Departamentos de la provincia de Santa Fe: Las Colonias, La Capital, San Jerónimo, Castellanos, San Justo, San Martín, San Cristóbal, Belgrano, Constitución, Caseros, General López, Iriondo, Rosario y San Lorenzo. En estos dos últimos, regresaron las clases presenciales que estuvieron suspendidas durante una semana por decisión del gobierno nacional.

«Estamos trabajando para que a partir del fin de semana esté disponible en la pagina de la provincia el formulario de inscripciones», explicó Aviano y finalizó: «En muchos casos va a ser un monto superior al que habíamos otorgado el año pasado».

Tambien le puede interesar