Inicio Noticias La provincia apoya el posible acuerdo entre Sancor y Fonterra

La provincia apoya el posible acuerdo entre Sancor y Fonterra

por juanmanuel

El secretario de Lechería en Santa Fe se refirió a la resolución del conflicto desatado en la cooperativa láctea que podría llegar en la jornada de hoy.

Hoy podría ser un día importante para el futuro de la empresa Sancor: se reúne el Concejo Directivo de la cooperativa, la cúpula para definir si Fonterra, famosa cooperativa neozelandesa, se convierte en un socio estratégico. Este era uno de los requisitos que debía conseguir, luego del famoso salvataje de los 450 millones de pesos.

Esta no sería la única oferta que recibió Sancor, pero sí la más fuerte, la que más trascendió. El Concejo podría dar el «visto bueno» y después elevar esta posibilidad y someterla a la Asamblea, donde participan los cooperativista.

El secretario de Lechería provincial dialogó sobre el tema con LT10: «consideramos que Sancor es una de las empresas más importantes del sector lácteo para Santa Fe y que había que preservarla de alguna manera», dijo sobre el problema que empezó a atravesar la cooperativa en abril. «Siempre estuvimos cerca en todo el proceso que sufrió la empresa», expresó Morini sobre el aporte de la provincia para el salvataje y las reuniones que mantuvieron con el directorio.

«El Concejo Directivo tomará la decisión del informarle a la asamblea cuál es la propuesta, y es probable que haya un acuerdo con Fonterra», afirmó el secretario. Para Morini, este acuerdo también beneficiaría a Fonterra que «es una cooperativa y tiene grandes posibilidades de expandirse hacia el mundo a través de Sancor en lo que es América Latina».

Para cerrar, el ex coordinador de Seguridad del Nodo Rafaela, sostuvo que «son dos cooperativas, siempre va a ser mejor que un fondo de inversión que uno no sabe hasta cuándo se queda».

Fuente: EDXD / LT 10.

Tambien le puede interesar