Inicio Destacadas La propuesta salarial no conformó y peligra el inicio de clases en Santa Fe

La propuesta salarial no conformó y peligra el inicio de clases en Santa Fe

por Ayelen

La propuesta de la provincia del 41,7% de incremento salarial no conformó a los docentes públicos y privados, que esta semana definen en asamblea si realizan medidas de fuerza. “Llega tarde y con un porcentaje menor al de Nación, Santa Fe está en mejores condiciones”, reclamaron desde Amsafe.

Cabe recordar que la provincia ofreció a los gremios un aumento del 41,7% a pagarse en cuatro tramos: 17,5% para marzo; 8,08% en junio; 8,08% en agosto y 8,08% en septiembre.

“Estamos muy preocupados, entendemos que la propuesta llega tarde y con un porcentaje menor al de Nación, creemos que Santa Fe está en mejores condiciones para garantizar que ningún docente pierda frente a la inflación”, explicó Adriana Monteverde, secretaria adjunta de Amsafe.

“Pensamos que es necesario más tiempo para discutir y que el gobierno garantice una mejor oferta”, reclamó Monteverde en Aire de Santa Fe y recordó que desde comienzo de enero vienen pidiendo ser convocados. “Pensábamos que era necesario conversar para discutir salarios, condiciones de trabajo y otros temas que entendemos fundamentales, pero no fue así, el gobierno decidió esperar la paritaria nacional y nos presentó una oferta que dista de lo esperado”.

A partir de esta tarde los docentes de Amsafe analizarán en cada Departamento de la provincia la propuesta salarial, surgirán las distintas mociones que pueden incluir medidas de fuerza y el sábado a partir de las 11 se realizará la Asamblea para definir cómo continuar.

“El escenario es de conflicto, la oferta además de baja es tardía y con poco tiempo para seguir avanzando con nuevas propuestas. Los docentes trabajamos mucho, tenemos compromiso con la educación pública y queríamos que la discusión se diera antes”, aseguró la dirigente que dejó abierta la posibilidad de ir al paro a partir de la semana próxima.

Por su parte, desde Sadop, Pedro Bayugar, indicó que a la propuesta “la tendrán que evaluar las y los compañeros docentes, pero indudablemente merece que haya una negociación más profunda que en este caso no hubo. No fue amasada a través del diálogo y el intercambio de ambas partes y creemos que le falta sentido de realidad”.

Los docentes privados definirán el próximo viernes si aceptan o no la propuesta salarial.

Calendario de paritarias

El próximo jueves 24 desde las 11.30 tendrá lugar la paritaria con los gremios de la administración central: ATE y UPCN. Será en el Ministerio de Economía, en la Casa de Gobierno de Santa Fe.

Tambien le puede interesar