Inicio Noticias La primavera llega con mayor cantidad de lluvias

La primavera llega con mayor cantidad de lluvias

por juanmanuel

Así lo pronosticó Stella Carballo, especialista del INTA, para nuestra región. Se prevén precipitaciones que superen los 100 milímetros.

“Lo que vamos a tener, sobre todo en octubre y noviembre, es una mayor frecuencia de lluvia. Algunos eventos pueden acumular volúmenes interesantes. Esto es, más de 100 milímetros”, adelantó la especialista en diálogo con LT9.

En ese orden, Carballo sostuvo que el fenómeno repercutirá “en las napas, en la condición del suelo y subsuelo. Tuvimos –continuó– muchas lluvias en el otoño, luego, y particularmente en Santa Fe, hubo un período que se pudo recuperar el piso y pudo descender la napa en algo. Pero cuando se reinicien las lluvias podemos, nuevamente, saturar el suelo y subsuelo”, insistió.

En cuanto a las temperaturas, la especialista señaló que la variabilidad se produjo en el último invierno “porque hay un predominio del viento norte, noreste, que hace que el frío no se pueda instalar. Teníamos algunos días de frío y enseguida venía el calor, después tuvimos una primavera en pleno invierno, que fue agosto. Esta rivalidad entre vientos del sur y norte –explicó– siempre es común de la primavera, pero lo tuvimos en el invierno. Por eso decimos que tuvimos una primavera adelantada”, concluyó.

Fuente: Notifé.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario