Inicio Destacadas La Pelada: Se retomaron las clases presenciales en la Escuela Nº 502

La Pelada: Se retomaron las clases presenciales en la Escuela Nº 502

por jose
Los alumnos de séptimo y primer grado cumplieron determinadas normas de higiene y el debido distanciamiento obligatorio. El pueblo tiene baja circulación viral.

 

(El Santafesino) – La Escuela Nº 502 “José de San Martín” de la localidad de La Pelada, en el departamento Las Colonias, comenzó hoy una nueva etapa. Las alumnos y los alumnos de primer y séptimo grado volvieron a las aulas después de siete meses.

 

“Atravesados por la pandemia, las escuelas debieron readaptarse y trabajar de manera distinta. Las aulas pasaron a ser sectores de nuestras casas y como recurso principal el trabajo remoto o virtual” expresaron las autoridades del establecimiento educativo.

 

Considerada escuela segura y ubicada en una localidad de escasa circulación del virus Covid-19, resultó seleccionada por el Ministerio de Educación de la provincia, y hoy comenzó esta nueva normalidad.

 

“Así es que hoy comenzamos a transitar otro de los cambios en el contexto de la pandemia: el regreso gradual a la presencialidad” señalaron desde la escuela. Los alumnos de séptimo y primer grado cumplieron las normas de higiene y distanciamiento obligatorio.

 

“Respetando las medidas establecidas en el protocolo federal, con docentes, asistentes escolares y padres que luchan por educar en tiempos difíciles, y una comunidad en general que mantiene en el tiempo las normas de seguridad, creemos es posible” expresaron.

 

En tanto, desde la Comuna de La Pelada, manifestaron orgullo ante este comienzo de clases presenciales. “Primero queremos agradecer a todos los docentes, equipo directivo, alumnos y padres que hicieron un esfuerzo tremendo en dar clases de una manera distinta, en forma virtual, que para la mayoría era nuevo, con mucha paciencia y mucho esfuerzo se logró dar clases” destacó la gestión de César Mathey.

 

“Gracias a toda la comunidad de La Pelada, que supo comprender que tenemos que cuidarnos de esta pandemia y se hicieron las cosas muy bien que hoy se ve reflejado la vuelta a clases presenciales. Sigamos cuidándonos” concluyó la comuna a través de un comunicado.

 

 

El Santafesino

Tambien le puede interesar