Inicio Destacadas La paritaria docente se pospuso para el miércoles 17 de febrero

La paritaria docente se pospuso para el miércoles 17 de febrero

por Ayelen

La reunión paritaria entre los gremios docentes santafesinos y el gobierno provincial prevista para este viernes 12, pasó para el miércoles 17 de la próxima semana.

La postergación fue acordada entre el sector oficial y los sindicatos, en atención a que en la fecha prevista originalmente se llevará a cabo la reunión del Consejo Federal de Educación y, coincidentemente, también la reunión de la paritaria nacional.

El primer encuentro paritario del año tuvo lugar el pasado viernes 5, al cabo de la cual se pasó a un cuarto intermedio, con la expectativa de concretar una oferta de aumento salarial, pero también a la espera de la evolución del debate a nivel nacional.

Entre tanto, se conformaron tres comisiones técnicas para abordar desde diferentes ejes el regreso a las clases presenciales.

Al término de la reunión, realizada de forma remota, el ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, comunicó que se constituyeron mesas de trabajo sobre Salario, Presencialidad y Condiciones de trabajo y concursos.

Tambien le puede interesar