Inicio NoticiasLocales La palabra de las vecinales

La palabra de las vecinales

por jose

Cuando tienen un micrófono cerca los dirigentes vecinales tiran sus reclamos que en realidad son de sus vecinos para que las autoridades tomen cartas en el asunto.
Anoche en el programa Sin Vueltas (Play TV) Gabriel Ramírez (Sur 2da Nominación), Domingo Gaído (Oeste) y Eduardo Collomb (Arco de la Colonización), destacaron que se han concretado mejoras pero aún falta mucho por hacer.
Ramírez señaló que hay mucho pedidos de obras para el barrio, “especialmente arreglos de calles de tierra, es necesario mejoras con suelo arena o ripio, en algunas cuadras no se puede pasar después que caen algunos milímetros y además muchos no respetan las ordenanzas y circulan con vehículos pesados y destruyen más la calle”.

 

También Gaído indicó que los pedidos en su sector tienen que ver “con asfalto, mejoras con ripio y arreglos para hacer más transitable las calles”.

 

Por su parte Collomb ratificó que “más o menos todos pedimos lo mismo. Coincidimos en muchas necesidades. En nuestra zona cuando llueve no se puede salir de Alvorada por ejemplo, no hay veredas comunitarias lo que agrava el problema. No sugerimos nada en especial, pero pedimos obras, algunas cosas se mejoraron como por ejemplo la ciclovía pero sabemos que falta mucho”.

 

Gaído remarcó que el vecino quiere soluciones, “si bien se trabajó y se mejoró bastante, faltan cosas y la gente reclama. El pavimento sabemos que es muy útil por supuesto pero no todos los vecinos lo pueden pagar, pero debemos buscar alternativas y soluciones posibles”.

 

Collomb comentó que “también planteamos la necesidad del pavimento por ejemplo en Avenida Argentina, obra que aliviaría mucho a todo el sector. En las campañas Todos los candidatos lo prometieron y por lo tanto esperamos que finalmente se haga”.

 

También indicó que “se hicieron mejoras pero queda mucho por hacer, llueve un poquito y el panorama se complica. El secretario Aldo Vega siempre nos atiende y muestra buena voluntad para hacer las cosas pero no siempre se puede. Tenemos 50 cuadras de tierra, cómo hacemos para solucionar el inconveniente, veremos”.

 

Todos coincidieron en que es necesario darle impulso al vecinalismo “por las elecciones decidimos postergar las reuniones pero ahora comenzaremos nuevamente con la Federación desde donde trabajaremos más corporativamente desde para coordinar mejor los reclamos”.

 

Todos estuvieron de acuerdo en la necesidad de iniciar cuanto antes un plan de pavimento peor atendiendo los costos y el bolsillo de los vecinos.
“Se debe hacer un pan definitivo de obras que se debe discutir entre el ejecutivo y el concejo, no el vecino”, afirmaron.

 

“Los pedidos son constantes pero no podemos darle respuesta a todos, queremos que el vecino se involucre y que de esa manera seamos más”, afirmó Gaído.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario