Inicio NoticiasEducativas La Orilla: El Jardín de Infantes se denominará «Paso Vinal»

La Orilla: El Jardín de Infantes se denominará «Paso Vinal»

por jose

El próximo jueves 15 de mayo desde las 16:30 se realizará el acto de imposición del nombre de «Paso Vinal» al Jardín de Infantes 291 de la ciudad de Esperanza.

 

La directora del instituto educativo que nació hace pocos años como una nueva escuela tras el crecimiento de la matrícula del jardín de infantes de la Escuela 319, entendió que el nombre marca un lazo importante con la historia del barrio y de la Colonia Esperanza.

 

«En esta zona fue donde se produjeron los primeros asentamientos de la Colonia y luego la ciudad se desarrolló más al sur, pero el Paso Vinal marca el camino recorrido por los colonos y este era el nombre que antes tenía la escuela 319 pero que el entonces gobernador Iriondo cambió por el de su mujer al denominarla Mercedes Z de Iriondo. Hoy recuperamos esa historia con quienes comienzan a recorrer el camino educativo, con los más pequeños» dijo Nora Bruera a EDXD.

 

También confirmó que del acto participará la Ministra de Educación de la Provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, y que junto a autoridades provinciales, departamentales y locales compartirán ese momento histórico para el jardín y el barrio.

 

La docente agradeció el apoyo de la comunidad y el trabajo realizado para el crecimiento educativo y edilicio de la joven institución.

 

 

CONVOCAN A TODOS

 

Como es de público conocimiento, gran parte de los archivos de la Escuela N° 319 se perdieron debido al incendio ocurrido años anteriores, y con el ánimo de no omitir a ninguna persona que haya pasado por las Salas del Nivel Inicial de la mencionada institución y posteriormente por el Jardín de Infantes N° 291, es que la Comunidad Educativa del mismo invita por este medio a todas aquellas personas que de una u otra manera pasaron por las calidad salas del nivel, y deseen asistir al Acto de Imposición de Nombre e Inauguración de las nuevas dependencias, a concretarse el día jueves 15 de mayo a las 16 hs.-

 

Si desean ponerse en contacto con la institución puede hacerlo al 437210.

 

Tambien le puede interesar

Dejar comentario