Inicio Destacadas La organización de Fecol+Expodema en la recta final

La organización de Fecol+Expodema en la recta final

por Ayelen
El presidente de la Cámara de Industriales Madereros de Esperanza (CIMAE), Gustavo Mehring, destacó las últimas instancias de la organización de Fecol+Expodema que se realizará del 23 al 25 de septiembre próximos.

 

 

En diálogo con la CSC Radio, Mehring se manifestó “contento por esta unión de las dos instituciones para hacer Fecol+Expodema que ha sido un acierto total y que ya está en la recta final”.

 

 

“En principio había mucha incertidumbre, muchas ferias se cayeron en este tiempo luego de la pandemia pero esta unión de las instituciones dejó una buena aceptación de los expositores y repercusión en general, también de las autoridades que siempre acompañan a las ferias que lo celebraron y siguen apoyando”, comentó.

 

 

En cuanto a la realidad del sector de la madera, el dirigente explicitó que “después de estar parado y venir de situaciones bastante complejas con respecto a las producciones y las ventas, post pandemia tuvimos un veranito importante de crecimiento de ventas y si bien eso no0 se mantuvo estamos en un nivel bueno”.

 

 

 

 

“Hoy en general la actividad está bien, tenemos mucha problemática con algunos insumos importados que no están entrando pero por otro lado nos benefició que dejaron de entrar muebles importados especialmente de Brasil y del sudeste asiático que hacía mucha mella en nuestra producción”, definió.

 

 

Más allá de la situación sectorial, remarcó que “como institución se veía la necesidad de seguir generando esta sinergia con todo los sectores y de seguir posicionando a Esperanza como ciudad del mueble, y sin dudas esta es la principal actividad que tenemos de ser una gran vidriera para que el público de toda la región siga viniendo a Esperanza para comprar muebles”.

 

 

Por otra parte, Mehring vaticinó que, si bien no está confirmado todavía, “por el modo en que se está trabajando es posible que esta fusión continúe en el tiempo” y señaló que “Expodema siempre fue una feria sectorial bien definida, pero hay espacio para los distintos sectores productivos de la ciudad y que sea una gran vidriera para Esperanza y para toda la Región entro, y se podría pensar en una feria anual”.

 

 

 

Tres días intensos de actividades

 

 

Fecol+Expodema comenzará el viernes 23 de septiembre a las 14 horas, y se podrá visitar hasta las 22 como Feria propiamente dicha. Luego se cerrarán las puertas de los SUM pero quedará el patio gastronómico abierto hasta las 00 horas, con espectáculos musicales. El sábado y domingo será de 10 a 22 horas la feria y hasta las 00 horas el patio de comidas.

 

 

El acto oficial de inauguración será el viernes a las 19.30 horas con participación de autoridades municipales y provinciales.

 

 

“En el exterior habrá patio de gastronomía, habrá peloteros y atractivos para los chicos para que los padres puedan disfrutar de la feria; el valor de la entrada de 500 pesos, el 50% se podrá consumir en los foods truck, habrá sorteos por órdenes de compra por un total de un millón de pesos”, adelantó el dirigente.

 

 

El jueves el economista Roberto Cachanosky brindará una charla para los expositores. “La idea es que todos tengan la posibilidad de intercambiar ideas y opiniones, que dé la charla pero que también haga un ida y vuelta”, mencionó.

 

 

El viernes visitarán la Feria las escuelas secundarias donde los jóvenes tendrán la posibilidad de presentar proyectos y efectuar actividades que tendrán premios. “Esto es muy bueno porque los incentiva, la idea es que les despierta la curiosidad y que ellos puedan aprender o desarrollar su interés para un emprendimiento a futuro”, refirió Mehring.

 

 

 

Abrieron las inscripciones para la jornada de eficiencia energética en Fecol + Expodema

Tambien le puede interesar