Inicio Destacadas La ola de calor y la alta demanda provocaron cortes de energía que fueron rápidamente solucionados

La ola de calor y la alta demanda provocaron cortes de energía que fueron rápidamente solucionados

por jose
En la tarde de ayer se produjeron cortes por protección en redes de media tensión de nuestra ciudad. La EPE informó sobre las maniobras realizadas para reponer el servicio. Nuevo récord en el suministro energético en la provincia.

 

 

La Sucursal Centro de la Empresa Provincial de la Energía informa que durante la jornada, el área técnica realizó distintas maniobras para redistribuir la demanda en el sistema de media tensión de la ciudad.

 

Esta situación, abarcó las líneas que abastecen zonas del centro, oeste y suroeste y originaron restricción parcial del servicio eléctrico. La alta demanda por ola de calor, origina efectos sobre las redes eléctricas que provocan desenganches por razones de seguridad, por estar cerca de otros elementos que invaden los electroductos.

 

Todo el personal de la sucursal está monitoreando el servicio para resolver cualquier no-vedad sobre la infraestructura en ese punto de la provincia.

 

Datos de demanda energía

 

 

La demanda de electricidad durante el mes de noviembre en el territorio santafesino, tuvo un crecimiento del 10,5 %, comparando con igual período del año 2021.

 

La temperatura media de noviembre 2022 fue de 23,2°C, superior a la registrada en el mismo mes del año anterior (21,5°C) y superior a la media histórica del mes (21,5°C). Es-tos registros determinan que este este período fue 1,7° C superior al del año pasado y a la media histórica.

 

 

Datos de demanda potencia

 

 

Esta tarde, la EPE registró valores de demanda de potencia muy cercanos a niveles históricos, con una marca de 2555 MW, pasada la hora 14.

 

 

Ola de calor

 

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) difundió por primera vez en el mes de noviembre un alerta rojo para una parte de la provincia, situación inédita que se aborda en un contexto del tercer fenómeno consecutivo de La Niña y además, ratificó que en las última semanas se registraron olas de calor más grande de los últimos 70 años.

 

 

Tambien le puede interesar