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La oficina de ANSES Esperanza comenzará el lunes la atención de turnos programados

by Ayelen
El nuevo titular de ANSES Esperanza, Martín Quiróz, habló de su nuevo rol al frente del organismo local y brindó detalles del nuevo esquema de atención a partir del lunes.

 

En diálogo con la CSC Radio, Quiroz afirmó que su nuevo cargo “es un desafío muy grande en un contexto de dificultad excepcional, pero para el cual uno se preparó todo este tiempo y las ganas y vocación de trabajar por el otro están”.

 

En ese marco, anunció que “desde el lunes próximo habrá un esquema reducido de atención al público, como ya aplicaron las oficinas de Rafaela y Reconquista” y especificó que “se atenderán los turnos programados que quedaron suspendidos al inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

 

Aclaró que “será respetando los protocolos sanitarios, limitando la cantidad de personas presentes, pero trabajando sobre aquellas personas que tenían su turno para realizar un trámite en las oficinas previo a la cuarentena”.

 

 

En tal sentido, el funcionario explicó que “desde ANSES nos estaremos comunicando con cada persona que tenía turno y las convocaremos para que se acerquen a las oficinas, con lo cual seguiremos a puertas cerradas con un esquema reducido de atención al público”.

 

Agregó que “para el resto de los trámites la tendencia es que vaya aumentando la atención virtual, cada vez se van agregando más trámites para poder realizar esa vía” y detalló que “se puede pedir la rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión, reclamar un haber no cobrado, se puede iniciar el trámite para una asignación por maternidad, asignación por embarazo, asignación prenatal, tener asesoramiento por jubilaciones o pensiones, por subsidios de contención familiares, poderes, actualización de datos, y demás”.

 

Sobre los horarios de atención, el funcionario indicó que “el objetivo es volver al horario normal que tenían las oficinas antes de la cuarentena pero irá en función de la cantidad de turnos que tengamos asignados para cada día y de la cantidad de contactos que se puedan lograr y concretar con quienes tenían turnos. Eso se irá coordinando de acuerdo a la posibilidad que tenga cada persona de acercarse a la oficina”.

 

Por último, aclaró que “esta será la única manera del organismo para ponerse en contacto con la gente porque ANSES no solicita datos de ningún tipo y en ningún caso, porque sabemos que hubo intentos de estafa relacionados con el Ingreso Familiar de emergencia o la Tarjeta Alimentar”.

 

“ANSES no solicita datos personales ni bancarios ni por teléfono, ni por correo electrónico ni por mensajes de texto. Solamente llamaremos ahora por teléfono para citar a las personas que hayan tenido turno que fueron reprogramados y suspendidos, pero bajo ningún punto de vista se pide información”, concluyó.

 

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