Home NoticiasCultura La obra “Orinoco” llega a Esperanza este domingo

La obra “Orinoco” llega a Esperanza este domingo

by Ayelen

Será en el Centro Cultural Municipal “Dante Alighieri”, este domingo 1 de marzo a las 21 horas.

Tras las presentaciones en Humboldt y Santa Fe, llega a Esperanza “Orinoco”, una obra del dramaturgo mexicano Emilio Carballido y con la actuación de Silvina Bircher y Silvia Mazzaro.

En diálogo con la CSC Radio, Bircher contó que “la obra estaba pensada para hacerla en suelo y hubo que hacerle algunas reformas para poder presentarla en Esperanza.

Destacó que en sus presentaciones en Humboldt y Santa Fe “tuvo muy buena aceptación y muy buenos comentarios de la gente” con lo cual se manifestó “satisfecha”.

Cuenta con la asistencia técnica de Franco Castelnovo y Yamila Cantero y la dirección de Leilen Bouchet.

La entrada a 200 pesos se puede conseguir anticipada en el local comercial “Furor” de calle Rivadavia 2366.

La obra

Por nadie es profeta en su tierra, dos artistas navegan en un buque carguero las aguas del Rio Orinoco, en busca de una nueva oportunidad. Mimi y Fifi son contratadas para debutar con su show en un campo petrolero en lo más profundo del Amazonas.

Quizás llamadas a escribir un capítulo más en su vasta trayectoria  artística, más que por recuperar el reconocimiento que alguna vez tuvieron, se lanzan decididas a no pasar  desapercibidas, a existir en alguna biografía. A llegar.

El debut, en la nueva escena las conmueve, el universo se despliega bajo el sol del caribe. Allí cada segundo es excusa para profesionalizar el show. Está prohibido fallar. Los bailes, cantos, actuaciones, vestuarios se tiñen de rojo sangre, de fuego.  Una mueca de escenario,  bordea con desparpajo la simpatía y es desventura cautiva en la sal y la noche.

Con  engaños y escondites, ellas traicionan a la oscuridad,  no a la luna. Y allí pueden llegar a bailar, y si «aplauden» también van a cantar.

Unidas por alguna fuerza suprema a la casualidad, aferradas al mismo juego que inician una y otra vez,  provocan al humor y la locura. Un amor antagónico las convierte en lo más parecido a lo que soñaron de sí mismas.

 

You may also like