Inicio NoticiasLocales Municipalidad se hizo cargo de Los Toboganes y ya trabaja en el lugar

Municipalidad se hizo cargo de Los Toboganes y ya trabaja en el lugar

por Ayelen

En diálogo con la CSC Radio, Franconi mencionó que “después de haber dado de baja el comodato con la comisión anterior, creemos que los clubes necesitan potencialización por sobre todas las cosas y especialmente en los clubes motores necesitan un empuje a nivel municipal como en su momentos e hizo con otros clubes”.

“El autódromo nos trae a todos los esperancinos muy buenos recuerdos, lo que era Los Toboganes que daba mucho orgullo a la ciudad, con muchas familias que estuvieron muy comprometidas en su crecimiento”, destacó.

En cuanto a la intervención en el lugar, informó que “la idea en general es recuperar las instalaciones que se venían tratando de mejorar, la torre y los circuitos. Se comenzó con el desmalezado completo del predio, luego se continuará con los alambrados y luego se comenzará el trabajo en el circuito: en principio creemos que primero será la recta de picadas, luego la pista de carting y luego el circuito de automovilismo y motocross, donde la comisión anterior puso mucho esfuerzo”.

Señaló además que “durante los fines de semana, al no haber ningún tipo de seguridad, se agudizaron los desmanes en los baños con lo cual a partir del fin de semana próxima habrá seguridad privada trabajando tanto en el Limpes –donde estará la cava- como en el autódromo”.

Agregó que “también el secretario de Gobierno (Alfonso Gómez) tiene opción de llegar con cámaras desde el sector sur, desde Pasaje Vinal hacia el circuito, porque hay comprometida una seguridad para la Escuela Granja y estamos en tratativas en ese sentido, que si bien tiene un costo importante es necesaria”.

“La idea es recuperar todo el predio pero se necesitará mucho trabajo preliminar, porque hay que cambiar candados, arreglar portones, etc., que demandará no menos de 60 días para después sí tratar de presentar a la sociedad el predio de Los Toboganes para generar eventos”, afirmó. Aclaró asimismo que dichos eventos “no estarán condicionados solamente a la parte motor, incluso se puede hablar con diferentes tipos de eventos, como el Rural Bike, picadas, entre otros”.

Tambien le puede interesar

1 comentario

Comentarios cerrados.