Inicio Destacadas La mitad de las metalúrgicas santafesinas no pudieron recuperar el nivel de ventas

La mitad de las metalúrgicas santafesinas no pudieron recuperar el nivel de ventas

por jose
El dato surge de un estudio de campo realizado por la gremial empresaria ADIMRA que destaca en nuestra provincia que la totalidad de sus empresas están trabajando.

 

Un estudio de situación sobre el impacto del Covid – 19 en la industria metalúrgica fue realizado por el Centro de Estudios Económicos de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina.

 

A nivel nacional la situación de las empresas metalúrgicas mejoró en relación a los relevamientos anteriores; sin embargo,  el 64% de las empresas aún no recupera los niveles de producción que tenía en el período previo a la pandemia.

 

El 20% de las empresas metalúrgicas sufrieron una caída en sus ventas mayor al 60% en relación al periodo pre pandemia, mientras que en el relevamiento anterior el porcentaje de empresas con dicha caída en las ventas era del 33%.

 

También el trabajo delata que el 25% de las empresas no pudo hacer frente a las obligaciones impositivas en junio.  A su vez, el 49% de las empresas metalúrgicas afirmaron tener una mayor necesidad de crédito.

 

Dadas las dificultades del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), el 66% de las empresas metalúrgicas tuvo complicaciones en el transporte interjuridiccional. También relevaron que el 41% de las empresas del sector se hace cargo del traslado de los empleados, mientras que el 17% de las fábricas realizan testeos preventivos.

 

En relación al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y a la Producción (ATP) mientras en abril y mayo más del 70% de las empresas aplicaron el beneficio, en julio el porcentaje disminuyó al 41%.

 

En Santa Fe

 

Ese relevamiento segmentado para la provincia de Santa Fe da cuenta que ninguna empresa metalúrgica está con producción nula pero sin embargo el 51% no pudo recuperar el nivel de facturación que existía antes de la pandemia. El porcentaje es menor si se lo compara con la situación nacional.

 

Una de cada cuatro empresas metalúrgicas santafesinas se hace cargo del traslado del personal y cuentan con un 12% de empleados bajo licencias.

 

También en Santa Fe cerca del 7 de cada 10 empresas menciona entre sus dificultades los problemas surgidos del transporte interjurisdiccional.

 

Tambien le puede interesar