Inicio Destacadas La ministra Silvina Frana anunció la concreción de obras cloacales en Esperanza

La ministra Silvina Frana anunció la concreción de obras cloacales en Esperanza

por Ayelen
La ministra de Infraestructura de la provincia, Silvina Frana, y el presidente de Aguas Santafesinas S.A. (ASSA) confirmaron en Esperanza la ampliación de la planta de tratamiento de efluentes cloacales.

 

Ante los medios presentes en la conferencia de prensa, Frana destacó que “desde el inicio de la gestión se trabaja con los intendentes y presidentes comunales” y mencionó que puntualmente en Esperanza “se venía trabajando en un proyecto referido a un esquema de cloacas para la ciudad, proyecto muy esperado, y hoy tenemos la confirmación de que es uno de los proyectos que financiará el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento) en este fuere respaldo que se está dando desde la Nación a la provincia”.

 

Adelantó que “hoy se está resolviendo el trámite administrativo y legal pero se espera que en julio se pueda ya estar llamando a licitación”. “Entre tantas cosas que tenemos en carpeta y en este marco en que nos tocó ralentizar algunas acciones, queremos que los santafesinos sepan que nunca dejamos de trabajar y cada uno desde sus lugares –poniendo en evidencia las cosas que son necesarias, y por eso estamos acá para dar las primeras respuestas”, refirió.

 

De las novedades a la prensa junto a la funcionaria del gobernador Omar Perotti participaron el Presidente de Aguas Santafesinas Hugo Morzán, el Senador Provincial Rubén Pirola y la Intendenta de Esperanza Ana Meiners.

 

Foto Archivo – Acuerdo entre Nación y Santa Fe cuya primeras licitaciones serán para obras en Esperanza

 

Respecto de la situación económica de la provincia, la ministra admitió que “en general tenemos un momento económico complicado porque veníamos de una situación compleja y la pandemia también tuvo consecuencias en ese sentido” pero sin embargo destacó que “hubo una decisión muy firme del gobernador Omar Perotti de resolver el alto endeudamiento que habíamos recibido –había empresas que no cobraban desde mayo del año pasado- y se acordaron los grandes parámetros de los convenios con cada empresa y dando continuidad a algunas obras”.

 

Asimismo, apuntó que “a partir del 19 de marzo hubo un cambio de prioridades, para resolver todo aquello que tiene que ver con la infraestructura sanitaria para estar preparados para cuando venga el pico de la pandemia, que todavía nadie sabe cuándo llegará”.

 

“En esto el senador nos trajo los requerimientos de cada localidad del Departamento, y este tiempo demandó esfuerzos dobles para pagar las deudas que habían quedado de la otra gestión, retomar algunas obras y darle prioridad al esquema sanitario. De todos modos, no dejamos de trabajar en aquellos objetivos que nos habíamos impuesto y por eso hoy estamos con un anuncio de una obra importantísima que hace mucho tiempo está esperando Esperanza”, planteó.

 

La palabra del senador

 

Por su parte, Pirola se refirió a las obras prioritarias para el Departamento y puntualizó que “hay obras que son comunes a las localidades, que tienen que ver con lo sanitario como agua y cloacas, la vivienda es fundamental para las zonas urbanas y a eso hay que sumarle todo lo vinculado a lo productivo: energía, caminos rurales, y un montón de áreas que dependen de la ministra Frana”.

 

 

“Hemos venido trabajando en estos meses para un desarrollo armónico y con una mirada estratégica de todo el Departamento donde Esperanza es la locomotora fundamental de ese desarrollo”, analizó.

 

En este marco, agradeció a la ministra y a las autoridades de ASSA porque “en este tiempo se pudo avanzar en muchos de los proyectos que durante mucho tiempo fuimos gestionando y no teníamos la respuesta que debía estar a la altura de las circunstancias para Esperanza y otros lugares del Departamento”.

 

“Hoy hablamos de una inversión significativa en materia sanitaria para Esperanza, y sabemos del esfuerzo y la decisión política del gobernador y la ministra para apoyarnos en cada proyecto en que tenemos. Esta es una buena noticia que hoy nos traen y que tiene que ver con avanzar en estas cuestiones”, resaltó.

 

 

“Esto tiene que ver con una matriz de trabajo que desarrollamos para estar cerca de cada intendente y cada presidente comunal, buscando las coincidencias para el desarrollo de cada comunidad, estando cerca de los vecinos más allá de la cuestión particular que nos toca tener en este tiempo de pandemia”, concluyó.

 

Detalles de la obra

 

El Presidente de Aguas Santafesinas Hugo Morzán brindó detalles de las dos licitaciones una por $ 270 millones para el conducto principal, la planta elevadora y el planta de tratamiento de líquidos cloacales y la otra por $ 66 millones para construir un conducto principal que traslade los líquidos cloacales desde el oeste de la ciudad. (Nota aparte en EDXD).

 

 

Notas relacionadas:

 

Nación financiará obras de cloacas en Esperanza

 

Gómez: Las obras de cloacas financiadas por Nación son trascendentales para el desarrollo de la ciudad

 

Tambien le puede interesar