Inicio Destacadas La ministra Cantero aclaró sobre el uso del barbijo en escuelas y jornada extendida

La ministra Cantero aclaró sobre el uso del barbijo en escuelas y jornada extendida

por jose
Ante el aumento de contagios de coronavirus y otras enfermedades respiratorias, Educación sostiene que el uso de tapabocas es «altamente recomendable en espacios cerrados». En algunos colegios privados podría ser obligatorio. Además, los pasos para sumar más tiempo de clases.

 

 

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, aseguró este miércoles que los protocolos vigentes en escuelas incluyen la recomendación de usar barbijos en espacios cerrados, ante la consulta por el aumento de contagios de coronavirus en la denominada cuarta ola de la pandemia.

 

Cantero afirmó que esperarán por la disposición del Ministerio de Salud de la Nación para una eventual modificación de las normas.

 

 

Más allá de eso, afirmó que los esquemas de trabajo frente al covid en el caso santafesino «ya dicen que es altamente recomendable el uso de barbijos en espacios cerrados y la ventilación cruzada es indispensable».

 

 

Ante el incremento de casos y de enfermedades estacionales, la ministra no descartó que algunos colegios privados puedan decretar a los tapabocas obligatorios desde el lunes ya que tienen la posibilidad de tomar esas medidas en «los comités de higiene y seguridad y con los papás».

 

«Es más que recomendable que los chicos usen los barbijos salvo en el patio, en los espacios abiertos que pueden no usarlos», aclaró sobre la norma general en las escuelas públicas.

 

 

Por otro lado, sobre la puesta en marcha de la jornada extendida de media hora más en las primarias, Cantero adelantó que este jueves habrá un encuentro bilateral entre Nación y Santa Fe para definir detalles de los acuerdos de implementación.

 

 

Con en el mes de junio por empezar, la ministra estimó: «Seguramente quedará para después de las vacaciones de invierno». En julio, el agregado de media hora en las clases comenzaría entonces por las escuelas rurales.

 

 

Fuente Rosario 3

Tambien le puede interesar