Home NoticiasLocales La Mesa Interinstitucional de Niñez y su balance del 2014

La Mesa Interinstitucional de Niñez y su balance del 2014

by jose

La Mesa Interinstitucional de Niñez de Esperanza está integrada por las Instituciones públicas de la ciudad que trabajan en la temática de Niñez, adolescencia y familia y problemáticas vinculadas con la misma. Las instituciones son: el SAMCo local (Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe); CAF Nº 6 (Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe); Centro de Orientación a la Víctima de Violencia Familiar y delitos sexuales (Policía); Equipo Local de Niñez de la ciudad de Esperanza (Municipalidad de Esperanza); Equipo Socioeducativo Regional III de Educación (Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe) y la Secretaría Nacional de Niñez, adolescencia y familia (Ministerio de Desarrollo Social de la Nación)

Sobre lo actuado en 2014, se dio a conocer un balance, a saber:

“En esta oportunidad queremos compartir con la comunidad el balance de la tarea realizada quienes conformamos la Mesa Interinstitucional de Niñez de la ciudad de Esperanza. En este sentido, queremos remarcar que se trabajó con las instituciones que conforman cada barrio de la ciudad; se escucharon propuestas, formas de trabajo, inquietudes, como así también fueron encuentros en los que se pudo conocer el origen y los objetivos de la Mesa Interinstitucional. Se otorgó a cada institución un documento con los nombres, direcciones y teléfonos de cada institución que se encuentran de las zonas delimitadas en los planos de Esperanza, con el fin de fortalecer los trabajos en redes o comenzarlos en los casos en que fuera necesario. Este documento es un recurso que les otorgamos a las instituciones locales, con el fin de conocernos también y apostar a un trabajo articulado.

Durante el 2014 también iniciamos un proceso de desarrollo de actividades de promoción de derechos vinculados a la niñez, que tuvo que ver con una jornada interinstitucional en donde se conmemoró los 25 años de la Convención de los Derechos del Niño, como así también el día mundial de la Lucha contra el Abuso Sexual Infantil. Actividades que intentan sensibilizar a la población y aportar conocimientos sobre determinadas temáticas, con el fin de prevenir situaciones en donde los derechos de los niños se encuentren vulnerados.

Esta jornada estuvo organizada por la Mesa Interinstitucional de Niñez, adolescencia y familia y contó con la participación de todas las escuelas Primarias de la ciudad, de las cuales concurrieron niños y niñas de 4to, 5to, 6to y 7mo grado. La convocatoria tuvo buena acogida en las escuelas, ya que trabajaron, se comprometieron con la temática desde un lugar responsable y creativo.

También los docentes de música de las escuelas primarias y la Prof. Silvina Portal se adhirieron con esta actividad puntual y colaboraron desinteresadamente para que la jornada sea atractiva a los niños, divertida y enriquecedora”.

You may also like

Leave a Comment