Inicio Destacadas La mayoría de los comercios abrirá este martes por la mañana

La mayoría de los comercios abrirá este martes por la mañana

por jose
Al conmemorarse el aniversario de la fundación de la ciudad de Esperanza y una nueva fiesta patronal la actividad económica se verá reducida.

 

La actividad pública estatal estará paralizada. No abrirá el municipio y sus empleados estarán cumpliendo su primer día de paro tras la protesta decretada por Festram. Tampoco habrá clases en las escuelas públicas y privadas.

 

Los bancos y mutuales permanecerán cerrados este martes durante toda la jornada y se estima que serán pocos los denominados centros de cobro que estarán abiertos.

 

Si bien en el ámbito privado la actividad tendrá su movimiento en el sector industrial privado, según se pudo conocer, los comercios abrirán por la mañana y elegirán cerrar sus puertas por la tarde al tratarse de un feriado local.

 

Otros comercios eligieron cerrar durante todo el día y otros abrirán hasta en horario corrido. La situación económica afecta a toda la actividad económica y aquellos comercios pequeños que pueden ser atendidos por sus propios dueños seguramente ofrecerán la mayor parte de la jornada sus puertas abiertas.

 

Este año no habrá procesión alrededor de Plaza San Martín, en la Basílica Natividad habrá 10 misas durante todo el día y desde las 15 se realizará una caravana por las calles de la ciudad de Esperanza con la imagen de la virgen.

 

Tambien le puede interesar