Resultados de la lucha diaria contra el narcotráfico

La lucha contra el narcotráfico no se detiene y en esa batalla el gobierno provincial puso especial énfasis a partir de la gestión de Antonio Bonfatti. Anoche en el programa Sin Vueltas (Play TV) el jefe de la Brigada Departamental de la URXI, comisario, Luis Javier Roldán señaló que cuentan con todo el respaldo de la provincia, “para llegar hasta las últimas consecuencias desde el vendedor barrial en el kiosquito y el delibery hasta los mayoristas”.
Sobre el exitoso operativo concretado en el barrio La Orilla donde se logró incautar un kilo de cocaína del cual se obtienen alrededor de mil dosis señaló que “fue una tarea minuciosa, las investigaciones llevaron nueve meses con trabajo de inteligencia y seguimiento entre otras cosas concretadas para aportar datos fehacientes a la causa”.
También destacó que el único detenido sigue a disposición de la Justicia Federal “y se aportaron muchos otros datos a la causa para continuar con las tareas de investigación”.
Más adelante el oficial indicó que “estamos atentos a todo lo que sucede en distintos barrios, tenemos conocimiento de vendedores barriales que manejan cantidades similares a las encontradas en La Orilla. Buscamos los peces gordos”.
Y agregó que “la colaboración de la gente y de las instituciones es muy importante. Nos acercan datos que son muy útiles siempre resguardando las identidades”. También remarcó la importancia del denominado “buzón de la vida” que sirve para acercar información a las investigaciones.
En cuanto a la colaboración de la Justicia afirmó que “los tiempos de la Justicia Federal son muy distintos a los de la Justicia ordinaria y a los de la gente. Hay que verificar datos, se aportan filmaciones y hasta escuchas telefónicas. Pero seguiremos la lucha diaria para cumplir con uno de los mandamientos del gobierno, es decir llegar hasta las últimas consecuencias en el tema”.
Detalló que las principales drogas consumidas en la zona son marihuana, cocaína y algo de material sintético, “pero la lucha se desarrolla en todo el departamento. Contamos con el apoyo político y además con el apoyo en infraestructura, personal, elementos técnicos y móviles”.
Finalmente aseveró que su desafío pasa por hacer las cosas lo mejor posible, “quiero seguir caminando por Esperanza y que me reconozcan por el trabajo realizado con la mayor responsabilidad y profesionalismo. Sí le pido a la gente paciencia, tal vez no se vean resultados inmediatos, pero estoy seguro que vamos a llegar a buen puerto”.

 

 

 

Redacción Ruben Cofini – Fotos Sebastián Vernazza.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.