Inicio NoticiasLocales Después de un domingo caluroso, llega el lunes de tormentas

Después de un domingo caluroso, llega el lunes de tormentas

por jose

El pronóstico anunciaba lluvias aisladas desde la mañana del domingo que tuvo una máxima de 34,3 ºC a las 16:15 con una térmica de 37 grados.

 

Reiteradas advertencias de tormentas fuertes se cumplieron desde la noche del domingo con algunas lluvias y luego con chaparrones en la madrugada. La lluvia acumulada en el centro de Esperanza hasta las 7 del lunes 30 de abril llegó a 12 mm.

El pronóstico indica que continuarán las condiciones inestables del clima y que por algunas horas estaremos bajo alerta por tormentas fuertes.

Esta es la alerta vigente en la mañana:

Tormentas fuertes (Alerta Meteorológico Nro 11)

  •  Zonas: Centro y norte de Córdoba, Sur de Corrientes, Centro y norte de Entre Ríos, Centro y norte de Santa Fe, Sur de Santiago del Estero

La región continuará siendo afectada por áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad. Se espera que algunas puedan ser localmente fuertes, acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y caída de granizo. Se determina el cese de alerta para el sur de Entre Rios y sur de Santa Fe, aunque la región se mantiene bajo vigilancia.

  •  Fecha de emisión: 30-4-2018 a las 09:30hs
  •  Próxima Actualización: 15:30hs

 

 

Foto G.V. – Infografía Wheather Channel

 

Tambien le puede interesar