Home NoticiasLocales La lluvia provocó anegamientos en Esperanza

La lluvia provocó anegamientos en Esperanza

by jose

Entre las 5 las 6 de la mañana comenzaron a registrarse las primeras precipitaciones en la ciudad, comprendida en la zona de alerta meteorológico elaborado por el Servicio Nacional de Meteorología.

 

 

Las lluvias provocaron anegamientos en tradicionales sectores bajos de la ciudad pero luego la situación se vio agravada en algunos barrios por deficiencias en el mantenimiento de canales y en la recolección de hojas.

 

 

Barrios como Los Troncos, Unidos, Sur, Alborada y Oeste sufrieron anegamientos y el alerta llegó a demandar de las autoridades la provisión de bolsas de arena y la disposición de maquinaria sobre algunos canales claves como el ubicado en calle 27 de febrero.

 

 

La lluvia llegó a los 156 mm en diez horas. Los vecinos del Barrio Los Troncos llegaron a tener agua acumulada en sus viviendas y expresaban a través de los medios de comunicación que el agua no drenaba.

 

 

Desde el Barrio Unidos advirtieron a EDXD que no drenaba correctamente el canal de calle Gonella y se observaba una importante congestión hídrica en la intersección de esta calle con ruta 70. Indiquemos que por ese lugar se evacua toda el agua acumulada del barrio Unidos.

 

 

En el mediodía las precipitaciones intermitentes continúan y la situación que pudo haber mejorado en algunos barrios más cercanos a los canales troncales sigue siendo complicada en el sector céntrico.

 

 

Después de las 12 fueron evacuadas 10 personas que pertenecen a dos familias del sector suroeste de la ciudad. El operativo lo concretó personal municipal que trasladó a los evacuados a un refugio.

 

 

La situación de alerta meteorológico cesó para nuestra zona pero no el alerta de las autoridades y responsables de Defensa Civil, ya que como es tradicional se espera el paso del agua del sector rural de oeste a este, situación que puede afectar a vecinos de la zona Sur y Oeste.

 

 

 

 

Algunas imágenes obtenidas del Facebbok de CSC Radio y EDXD – Gentileza Dai Ortiz y Dario Ortiz.

 

 

 

You may also like

Leave a Comment