Inicio NoticiasDeportes La Liga Esperancina de Fútbol y los clubes encaran una campaña solidaria

La Liga Esperancina de Fútbol y los clubes encaran una campaña solidaria

por Ayelen

El presidente de la Liga Esperancina de Fútbol (LEF), Jorge Baronetti, aseguró que de ser necesario “se hará un replanteo del tipo de torneo” en especial en divisiones inferiores a fin de resguardar la seguridad, atento a las inclemencias del tiempo y la suspensión de gran cantidad de partidos. También se refirió a la campaña solidaria que llevan adelante junto a los clubes de la ciudad.

Baronetti señaló en la CSC Radio que “por el clima se vienen suspendiendo partidos desde hace tres semanas y lo que se esperaba que fuera un campeonato normal viene bastante complicado”.

“Contra el tiempo no se puede y en estos casos hay que evaluar prioridades porque la situación que están atravesando los clubes y las localidades, y hasta algunas personas con agua dentro de las casas, son situaciones mucho más preocupantes que la suspensión de un partido”, afirmó.

Ante esto, adelantó que “desde el ámbito de la Liga se tratará de no jugar en días de semana porque los chicos tienen clases, las rutas y las banquinas no están en condiciones para viajar, con las bajas temperaturas se espera neblina y todo eso significaría un riesgo que queremos evitar”.

Asimismo informó que “si tiene que haber un replanteo del tipo de torneo lo vamos a revisar porque esto es una situación de emergencia que hay que contemplar” y “si hay que priorizar la seguridad y hacer los torneos un poco más cortos, lo haremos”.

Campaña solidaria   

Por otra parte, se refirió a la campaña solidaria que encara la institución y comentó que “la Liga está conformada por las instituciones de la ciudad y la idea surgió de los dirigentes que acompañan a los seleccionados juveniles y del gabinete del programa Valores”.

“Teniendo en cuenta que los chicos no pueden entrenar en los clubes y que las canchas no están en condiciones, el objetivo es que las instituciones sigan cumpliendo su rol social animando a los chicos a que donen para poder ayudar”, refirió.

Explicó que la iniciativa plantea que “los papás acompañen a los chicos a llevar un alimento no perecedero, ropa en buen estado o calzado a las instituciones, y éstas a su vez las llevarán a las Cáritas más cercanas al Club para que ellos entreguen a los vecinos que les hace falta”.

“Lo nuestro no es nada más que una convocatoria de acompañamiento porque creemos que de esta forma ayudamos a los chicos a ir generando hábitos y valores de formación, que es la base de nuestro proyecto y conducción en la Liga”, sentenció.

Al respecto, el dirigente explicitó que “el pedido de que los papás acompañen a los chicos al club tienen que ver con el fortalecimiento de los valores, que los chicos se sientan útiles para poder ayudar a quienes más lo necesitan. Esas cosas son fundamentales para el desarrollo y la educación en valores”.

“En nuestra conducción son prioritarias estas cuestiones y por eso le damos un espacio más trascendente que el deportivo porque sabemos que llegar a jugar en nivel profesional pueden hacerlo uno o dos chicos, pero nosotros tenemos que trabajar para el 99 por ciento restante que serán los adultos del mañana y seguramente serán buenas personas”, concluyó.

Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día – CSC Radio

Tambien le puede interesar