Inicio Noticias La Legislatura santafesina destituyó a Marcelo Sain por mal desempeño

La Legislatura santafesina destituyó a Marcelo Sain por mal desempeño

por Ayelen

El ahora ex director del Organismo de Investigaciones también fue inhabilitado por 10 años para ejercer cargos en el Ministerio Público de la Acusación.

El director provincial de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y ex ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, fue destituido de su cargo, en una sesión conjunta de la Legislatura provincial, por mal desempeño en el Organismo de Investigaciones.

Además, se decidió su inhabilitación por 10 años para ejercer cargos en el Ministerio Público de la Acusación y se le prohíbe ingresar al ámbito del MPA a partir del momento en que se aprobó el dictamen.

Votaron por la afirmativa 12 senadores y 38 diputados, mientras que por la negativa lo hicieron 4 y 9, respectivamente.

La noticia fue difundida a través del Twitter oficial de la Cámara de Senadores de la provincia:

La Comisión de Acuerdos de la Legislatura promovió la destitución e inhabilitación de Marcelo Sain por 10 años para ejercer cargos en el MPA, y la Cámara Laboral de Rosario ordenó tratar un recurso y la vía judicial se encuentra abierta, aunque sin una medida cautelar dictada.

Previo a la votación, en la Legislatura había salido un solo dictamen y una única firma lo rechazó: la del diputado justicialista Leandro Busatto. La votación fue 8 a 1.

Tambien le puede interesar