Home Noticias La Legislatura no opinará sobre la designación del Jefe policial

La Legislatura no opinará sobre la designación del Jefe policial

by Ayelen

El gobernador Miguel Lifschitz no podrá, al menos por ahora, cumplir con una de sus promesas electorales y lograr que otro Poder, el Legislativo, avale u objete a quien eligió como el próximo jefe de la Policía santafesina.

Los antecedentes sobre Luis Bruschi quedaron sin ser revisados por la Comisión Bicameral de Acuerdos, que -por mayoría- decidió no expedirse sobre el tema. No opinó ni favorable ni desfavorablemente. Rechazó, por improcedente, la cuestión.

La inédita propuesta del titular de la Casa Gris consistía en hacer pasar por el filtro de la Legislatura al jefe de la fuerza, y así permitir que cualquier ciudadano, en el término de diez días pudiera hacer eventuales advertencias sobre quien dirija a los uniformados.

Tal como ha informado El Litoral, ese proyecto sui generis, choca con las facultades que la Constitución de la Provincia reserva sólo al Ejecutivo. Y también con la decisión política que tomaron mayoritariamente los senadores y diputados provinciales que conforman la Bicameral.

El senador Joaquín Gramajo (PJ-9 de Julio), presidente de esa Comisión, era partidario de no cerrarle la puerta a la idea del mandatario provincial, a partir de sus buenas intenciones, más allá de sus formalidades extrañas al texto constitucional. Propuso reenviar el expediente a todos los jefes de los bloques de ambas Cámaras, ante la evidencia de que el procedimiento impulsado por Lifschitz no está contemplado por la Constitución. Sin embargo, se impuso el criterio de dar por terminada la cuestión.

A la Comisión de Acuerdos de la Asamblea Legislativa, que revisa pliegos (y este no era el caso) además de Gramajo la integran los senadores justicialistas Rubén Pirola (Las Colonias) y Alcides Calvo (Castellanos) y el senador radical Rodrigo Borla (San Justo), y, también, los diputados y diputadas oficialistas y de la oposición: Alicia Gutiérrez (SI-FPCS), Inés Bertero (PS-FPCS), Gabriel Real (BDP-FPCS), Patricia Tepp (UCR-FPCS), Julián Galdeano (UCR-FPCS), Julio Eggimann (JSF), Leandro Busatto (BJ) y Alejandra Vucasovich (UPROF).

You may also like

1 comment

Miguel 08 de abril de 2016 - 7:43 AM

TODO sigue igual, de CAMBIAR ni MEJORAR mejor ni hablemos, que podrian hacer nuestros queridos legisladores y su «prontuario», por ejemplo el senador Gramajo quien solo se dedica a ser operador politica, amenaza y pone a sus parientes como empleados publicos…
http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2009/08/07/sucesos/SUCE-08.html
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/10-51207-2015-09-25.html
http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/78128-familiares-de-senadores-ingresaron-al-estado

Reply

Leave a Comment