Inicio Destacadas La Justicia concede a APM un amparo judicial por la paritaria municipal

La Justicia concede a APM un amparo judicial por la paritaria municipal

por jose
El juez laboral ordena a la provincia retrotraer el proceso de negociación paritaria con los trabajadores municipales para hacer cumplir el fallo de la Corte Suprema de Justicia que otorga el derecho a los gremios de base.

 

 

El Juez le ordena a la Provincia de Santa Fe retrotraer el proceso de negociación paritaria de los agentes municipales hasta la fecha anterior a la convocatoria a elección de los representantes de presidentes comunales e intendentes, es decir, empezar todo de nuevo.

 

 

Le otorga cinco días para responder en el proceso judicial tras la presentación de la Asociación del Personal Municipal de Las Colonias que solicita hacer cumplir el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que otorga el poder de representación laboral a los gremios de primer grado.

 

 

De cumplirse el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación el gremio APM, único con personería gremial en Las Colonias, debe negociar con los tres intendentes y los 34 jefes comunales del departamento la paritaria y el convenio laboral.  Esto no se cumple si la Provincia de Santa Fe convoca a una negociación paritaria para toda la provincia, tal como sucedió en los últimos días.

 

 

Al mismo tiempo el gremio Asociación Personal Municipal inició un proceso de convocatoria a discutir un nuevo convenio colectivo de trabajo y paritaria en el Ministerio de Trabajo de la Nación, ámbito de discusión de los convenios.

 

 

Sorprende la resistencia de la Intendenta Municipal de Esperanza de forzar desobediencia al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y continuar con el favoritismo a representantes gremiales que no tienen ámbito gremial de discusión. ¿Será que quiere seguir arreglando la paritaria con amigos?

 

 

 

Tambien le puede interesar