Inicio NoticiasCultura La Juana con doble propuesta teatral

La Juana con doble propuesta teatral

por Ayelen

Haka es un grupo de teatro independiente de personas con discapacidad. La profesora Silvina Bircher tomó el gran desafío de romper barreras a través del teatro y promover la inclusión social, y es quien les da las herramientas para demostrar el talento a estos jóvenes quienes además van ganando experiencia y crecimiento personal.

Cada uno tiene un papel asignado y un fuerte compromiso a interpretar su rol, y además el gran entusiasmo que tiene este grupo es contagioso.

Es así que el viernes 17 de noviembre llegarán a la Sala de La Juana con “Caso Cerrado”, una sátira de un programa televisivo, cuyo formato se basa en la resolución de conflictos.

En esta obra la polémica doctora Ana María Palo, de profesión abogada le da diversas soluciones a varios personajes, como el pirata, el zorro, la bella durmiente, el príncipe. Es una obra desopilante que nos invita a pasar un momento lleno de risas y con un final imperdible.

En tanto, el domingo se podrá disfrutar de “Odiar lo que se ama” de José Ignacio Serralunga, que busca llanamente contar una historia. Como es el teatro. Los protagonistas, ella –Florencia Minen- una jovencita adolescente, él –José Ignacio Serralunga- un sacerdote cincuentón. Lo más importante en esta anécdota pasa tanto por lo que se muestra como por lo que se intuye.

El foco se dirige a la intriga, a la curiosidad por saber qué está sucediendo y qué sucederá a continuación, porque la acción no se detiene. Incluso después de terminada la obra, quedan hechos pendientes. Los dos personajes son llevados a un vaivén emocional sobre el que no tienen dominio, y así la alegría, la nostalgia, la esperanza, la frustración, el enojo y la risa llegarán fácilmente, provocados por esa trama que los complica.

Es una historia que involucra afectos, y que propone al espectador una atención permanente, para discernir aquello que es de aquello que parece ser. Porque, como en la vida, parafraseando a uno de los personajes de la obra, “hay tantas cosas que no sabemos”.

Este espectáculo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y las entradas estarán disponibles en boletería una hora antes de la función.

Ficha técnica

Autor: José Ignacio Serralunga

Actores: Florencia Minen y José Ignacio Serralunga

Escenografía, diseño lumínico, vestuario y utilería: Florencia Minen y José Ignacio Serralunga

Fotografía: Pablo Fernández

Diseño gráfico: Carolina Lorenzón

Prensa y comunicación: Moranda

Trailer:

Imágenes y edición: Pablo Fernández

Voz en off: Sebastián Terentino

Música original: Fabián Pínnola

Grabación: Fabián Pínnola y Marcelo González

Dirección general: José Ignacio Serralunga

Tambien le puede interesar