Inicio NoticiasCultura “La Juana”, 10 años sembrando teatro y cultura en Esperanza

“La Juana”, 10 años sembrando teatro y cultura en Esperanza

por Ayelen
La directora de la Sala Cultural Independiente “La Juana”, Adriana Allende, habló de la actualidad del espacio cultural casi en el cierre del 2022 y adelantó que trabajan pensando en el año próximo.

 

 

En diálogo con la CSC Radio, Allende recordó que en el cierre de noviembre presentaron las últimas funciones de ‘La Juana te canta, La Juana te cuenta’, una obra que nos ha traído muchas satisfacciones, que se presentó en otras ciudades cercanas a Esperanza, y que es para toda la familia, basada en las canciones de María Elena Walsh, con un color, una dinámica y una impronta muy interesante”.

 

 

Destacó que este 2022 “fue un año muy productivo, muy lindo, donde no hubo que convocar tanto a la gente sino que el público fue llegando solo ante cada propuesta y llenando la sala”. En este sentido, valoró que “este año La Juana cumplió 10 años y fueron 10 años de un caminito de hormiga para que la sala se conozca y que suceda esto de que el pública llega solo, pregunta qué espectáculos hay cada fin de semana y sea asiduo”.

 

 

 

 

Mencionó que “los elencos ya están con nuevos proyectos pensando en el año que viene” y comentó que “en general, muchos preguntan por la reposición de ‘Rojo Pasión, Rojo Sangre’ que este año tuvo una repercusión increíble”.

 

 

Por último, resaltó que “se viene realizando un trabajo consecutivo, ya que nunca desde 2012 que abrió La Juana nunca se dejó de trabajar, con teatro, escenario, proyectos, talleres, buenas y malas, pero sin parar el trabajo teatral”.

 

 

“Puede gustar más o menos, pero siempre seguimos muy firmes y muy claros en el objetivo, y cada vez más claros, y creo que eso es lo que hizo que La Juana llegue a estos 10 años de este modo”, reflexionó Adriana Allende.

 

 

 

 

Tambien le puede interesar