Home Noticias La lucha contra el narcotráfico

La lucha contra el narcotráfico

by jose

El flagelo de la droga y sus múltiples consecuencias mantiene preocupados a todos los gobiernos y en estado de alerta a la opinión pública en general. Anoche en el programa Sin Vueltas (Play TV) el Comisario Mayor Sergio Gorosito, a cargo de la Dirección General de Control y Prevención de Adicciones de la provincia remarcó que la gestión que encabeza el gobernador Antonio Bonfatti tiene bien en claro el camino a seguir en materia de lucha contra el flagelo de la droga, “hay nuevas disposiciones en materia de seguridad con una profunda reestructuracion de la fuerza. Son señales contundentes sobre la tarea que se desarrolla y que ya esta dando sus frutos”.

 

 
También recordó que entre las medidas dispuestas en su momento se destaca la tanto las Tropas de Operaciones Especiales (TOE); como la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones y la División Unidad Especial de Apoyo y Coordinación para la Prevención y Lucha contra la Trata de Personas, dependen operativamente en forma directa del Ministro de Seguridad de la Provincia.

 

 
Por otra parte el oficial no quiso referirse al resonado caso de la renuncia del Jefe de la policía provincial, Hugo Tognoli, “por que esta en manos de la Justicia y lo más prudente es no opinar y esperar su resolución”. Indicó que se incorporaron nuevos efectivos, más tecnología y equipos “trabajamos cerca de 300 personas y se desarrollamos tareas de inteligencia. Ya se han concretado numerosos operativos con muy buenos resultados”, remarcó Gorosito quien también hizo especial referencia al esfuerzo de todo el personal asignado a dichas tareas.

 

 

 

El oficial también remarcó que las expectativas son altas, “las brigadas están en las tareas específicas para detectar los denominados kioscos y bunker, mientras que otras secciones hacen trabajos de inteligencia para detectar narcos y los grandes distribuidores. Sabemos que la lucha es dura pero también entendemos que se puede combatir con éxito al flagelo”.

 

 

Y manifestó que “llegar a los narcos es difícil, pero asumimos ese desafío y estamos trabajando para lograrlo”. La máxima autoridad de la provincia en la lucha contra la droga señaló que todos deben colaborar con esta tarea, “debemos recuperar la confianza de la gente y lo estamos haciendo con resultados contundentes”. Hizo referencia en este tramo de la charla a lo sucedido en gato Colorado, uno de los tantos operativos concretados en estos días.

 

 
Gorosito además destacó que el gobierno está poniendo todo el esfuerzo necesario, “además de contar con equipos adecuados en los próximos meses contaremos con más unidades móviles entre ellas autos, camionetas y lanchas”. El oficial agregó que como siempre es importante la colaboración de la comunidad, “nos ponemos a disposición de los vecinos para que nos acerquen cualquier inquietud, vamos a hacer too el esfuerzo para responderle a la población”.

 

 

Concretamente dio a conocer un número, el 08004443583 para cualquier denuncia sobre el tema drogas. En cuanto a las drogas más comunes indicó que siguen siendo marihuana, cocaína y algunas sintéticas.

 

 

 

Redacción rc – fotos Sebastián Vernazza Play TV

You may also like