Desde la Unión de Comerciantes Esperancinos se adelantaron a las reuniones nacionales y provinciales y pidieron por nota una reunión a la jefa comunal para analizar otras alternativas de control sanitario que no afecte la actividad comercial.
La actividad está seriamente afectada por la situación económica, el cierre temporal o total de comercios e incluso la situación de escasas ventas ante la fuerte caída en el poder adquisitivo de la sociedad.
Desde UCOES entregaron este martes una nota a la Intendente Municipal para solicitarle formalmente un diálogo para evitar que decisiones de «toques sanitarios» afecten a sus afiliados.
La intendente confirmó que recibirá a los representantes del comercio local el próximo viernes a las 11 en la Intendencia Municipal, quizás para esa hora con mayores definiciones de decisiones de autoridades provinciales o nacionales. Recordemos que para este miércoles está previsto un encuentro por teleconferencia entre el presidente de la nación y los gobernadores de todo el país para analizar la situación.