Inicio NoticiasLocales “La Intendenta armó una Municipalidad paralela”.

“La Intendenta armó una Municipalidad paralela”.

por jose

En la sesión de éste jueves se trataron variados temas. Sin dudas el mas polémico y que generó mas debate, fue un pedido de informe de los concejales radicales sobre los movimientos de personal producidos, que no fue acompañado por el bloque oficialista.

Cristian Cammisi tomó la iniciativa: «queremos que la Intendenta nos informe sobre el personal ingresado, pero no sólo el permanente, también el temporario, monotributistas, y movimientos de personal de un área a otra y recategorizaciones, y las causas que generaron éstas decisiones.»

«Recuerdo cuando tiempo atrás se utilizaba el discurso de que no había plata para nada, como forma de presión a los concejales. Se echaron 10 empleados, de los cuales 9 no recuperaron su trabajo. En lo que va de éste último mes, ingresaron 7 personas al municipio, hecho reconocido por la misma Intendenta en un programa de TV. Esto demuestra de que aquello de no “hay plata no era verdad, sino una simple estrategia.»

«En aquella oportunidad, existió un acuerdo, firmado por el Municipio, APM y Cicae. Claramente, uno de los artículos establecía que una vez aprobado el presupuesto, los 10 agentes recuperarían sus puestos de trabajo. El Presupuesto se aprobó, pero los agentes no recuperaron su trabajo, y algunos que habían participado de la firma del acuerdo, se callaron la boca…»

«Poco tiempo después ingresaron nuevos empleados, y la idea original de la Intendenta de armar un Municipio paralelo se llevó adelante. Se trasladaron a la gran mayoría de Jefes y Directores (personal de carrera y con experiencia), para premiar a los líderes de la famosa «Carpa Negra», e ingresar nuevas personas en esos cargos, sin carrera y sin los concursos tan prometidos en campaña por Ana Meiners y María Rosa Theler (ex Directora de Administración). Así, ingresaron nuevos Directores en Cultura, Rentas, Administración, Contaduría, Tránsito, con los sueldos mas elevados de la Administración Municipal.»

«En campaña Ana Meiners decía que se iba a recuperar la dignidad de los trabajadores, y obviamente esto no se cumplió. Además de éstas áreas, se armaron equipos de trabajo paralelo en el Area Informática, Asesoría Letrada (donde ésta semana ingresó un nuevo abogado de Santa Fe), Servicios Públicos, duplicando el gasto, y haciendo ineficiente la administración municipal.»

«En el día de ayer nos enteramos que un ex vecinalista, que afirmaba que solo hacía política vecinal y que no aceptaría cargos públicos, ingresaría como nuevo empleado del Municipio. Esperemos que sea solo un rumor, porque de lo contrario se estaría confirmando lo que los concejales radicales venimos diciendo: hay y siempre hubo plata en el municipio, y esa plata es utilizada para pagar favores políticos, con la idea de armar una “Municipalidad paralela”, que obviamente, la pagamos todos los esperancinos.»


Tambien le puede interesar

Dejar comentario