Inicio Destacadas La iniciativa Ríos Limpios busca sponsors para adquirir herramientas

La iniciativa Ríos Limpios busca sponsors para adquirir herramientas

por Ayelen

La integrante de la iniciativa “Ríos Limpios” de la Fundación Co-Crear, Jésica Longoni, se refirió a la importancia de las campañas de limpieza que se vienen desarrollando en la región y pidió el apoyo de gobiernos y empresas “para dejarle un mundo mejor a nuestros hijos”.

 

 

En diálogo con la CSC Radio, Longoni valoró que “toda la basura que estamos sacando de los ríos es basura que no llega al mar y ese es el primer gran objetivo, además de sacar el plástico de las aguas que tomamos porque se sabe que en un futuro el problema de salud que vamos a tener es la cantidad de plástico en nuestro cuerpo, y por eso queremos empezar a hacer algo al respecto”.

 

 

Vale recordar que Ríos Limpios ya efectuó cuatro jornadas de limpieza: tres en el Río Cululucito en Humboldt y una en el Río Salado en Esperanza.

 

 

En ese marco, señaló que “hay que ponerse la camiseta y la bandera de la Madre Tierra y trabajar juntos, en equipo” pero mencionó también que “para poder hacer este trabajo se necesitan herramientas, principalmente los trajes para el agua que sólo tenemos cinco, y son necesarios porque en los arroyos de la zona la mayor cantidad de basura está en el agua y con el frío obviamente que se complica el trabajo por la salud de los voluntarios pero también como medida de seguridad”.

 

 

Apuntó que “cada traje tiene un costo de 10.000 pesos” y por ello están “buscando sponsors que puedan ayudar a través de la deducción del impuesto a las ganancias, no es plata que sale de la caja de la empresa”.

 

 

 

En tal sentido, pidió “hacer un esfuerzo administrativo, se trata de un trámite a completar ara poder colaborar” y agregó que “también se puede colaborar con árboles, a través de esa deducción”.

 

 

Destacó que la iniciativa “está comenzando a hacer el ruido que queremos” y reflexionó: “Sabemos que no vamos a solucionar el problema pero la idea es solucionarlo y para eso necesitamos hacer ruido, porque ya golpeamos las puertas de los gobiernos que están generando esa basura y no nos escucharon, por eso vamos a seguir haciendo ruido hasta que nos escuchen, y si todos quienes elegimos a nuestros gobernantes nos unimos como equipo, como sociedad, con gobiernos, empresas y demás, vamos a poder dejarle un mundo mejor a nuestros hijos”.

 

 

“Hay que dejar de ver al mundo como un basurero, porque esto no pasa sólo en los cursos de agua sino que sucede en los caminos rurales, al costado de la ruta. El mundo no es un basurero y como sociedad tenemos que tomar conciencia de esto; los gobiernos tienen centros específicos donde depositar la basura y hay que pensar en serio en esto”, refirió.

 

 

Más información

 

 

Para conocer detalles de la forma de deducir el impuesto y hacer la donación con el objetivo de ayudar a la iniciativa, los interesados pueden acceder al sitio de la Fundación Co-Crear de Rafaela: www.fundacionco-crear.org.

 

 

 

 

Tambien le puede interesar