El índice de precios al consumidor (IPC) registró en enero un incremento de 6%, impulsado por los rubros “Recreación y cultura” que subieron 9%. Así lo informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
La división de mayor aumento en el mes fue Recreación y cultura (9,0%), en tanto el incremento de Alimentos y bebidas no alcohólicas (6,8%) fue lo que más incidió en todas las regiones, señaló el organismo estatal.
Más atrás, se destacan el segmento “Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles”, con un avance del 8%; seguido por “Alimentos y bebidas no alcohólicas”, con un aumento del 6,8% respecto al mes previo.
#DatoINDEC#IPC: la división con mayor alza mensual en enero 2023 fue Recreación y cultura (9%); y la de menor, Educación (1,1%) https://t.co/s2yeuD9P77 pic.twitter.com/yJqpYJHb72
— INDEC Argentina (@INDECArgentina) February 14, 2023
De esta manera, la inflación minorista se colocó nueve décimas por encima del 5,1% de diciembre pasado y acumula un alza del 98,8% en los últimos 12 meses.
Se confirmó así la previsión de consultoras privadas que indicaban que tras el 5,1% de diciembre pasado, el costo de vida había mantenido en enero su tendencia alcista.