Home Nacionales La industria y la construcción llevan 15 meses en baja

La industria y la construcción llevan 15 meses en baja

by Ayelen

Según datos del Indec, en marzo el índice manufacturero cayó 13,4% a comparación del año pasado y 4,3% con respecto a febrero. Con este mes la caída constante llega a 15 meses consecutivos. La construcción también sufrió una caída de 12,3% interanual y de 3,5% con respecto al mes anterior.

De un año a otro, los productos manufacturados que registraron las mayores caídas fueron: “maquinaria y equipo” (26,8%), “otros equipos, aparatos e instrumentos” (31,6%), “vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes” registra una disminución de 30,2%, «prendas de vestir y calzado de cuero» (17,3%) y «productos textiles» (17%).

Con respecto a la construcción las mayores bajas de insumos se dieron en los rubros: «pisos y revestimientos cerámicos (34,2%), «asfalto» (29,5%), «artículos sanitarios de cerámica» (23,4%) y en «ladrillos huecos» (20,1%).

En todas las publicaciones sobre la construcción que hace el Indec se publican las expectativas del sector y éstas no son favorables para los próximos meses: «En efecto, 50,0% de las empresas que realizan obras privadas prevé que el nivel de actividad del sector disminuirá durante los próximos tres meses, mientras que 42,5% estimó que no cambiará y 7,5%, que aumentará», explica el informe.

You may also like