Inicio Noticias La industria prevé un “contexto complicado” en el primer semestre

La industria prevé un “contexto complicado” en el primer semestre

por juanmanuel

Así lo manifestó el presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, Alejandro Taborda. “Los aumentos de costos por la devaluación, los incrementos en las tarifas y las paritarias son un problema que vamos a tener”, afirmó.

En diálogo con LT10, Alejandro Taborda, manifestó su “preocupación no solamente por todo este baño de realidad que están dando a las tarifas públicas sino porque además tenemos que reconocer dos problemas: Las tarifas tenían un atraso muy grande sobre todo en Capital Federal y provincia de Buenos Aires y por otro lado la realidad de que estamos en un contexto complicado con un primer semestre con aumentos por la devaluación, por las paritarias y el aumento de tarifas es un problema más que vamos a tener porque la gente tiene bajo poder adquisitivo”.

Asimismo, y sobre el aumento de las tarifas de electricidad, gas y agua, Taborda, expresó que “la industria, de acuerdo a su forma de producción, tiene mucha más energía intensiva en la fabricación de sus productos que otras” pero el impacto “va a variar de acuerdo a la calidad del producto y la cantidad de energía que le apliquemos a la producción”.

Y agregó que “el gas y la electricidad es lo más abultado por lo que va a incidir como las negociaciones salariales más el incremento de costos por la devaluación. Es un combo que no le va a hacer bien a nadie, sobre todo va a afectar a la demanda interna”.

Por último, el presidente de la UISF, dijo que “todos sabemos que hay que ajustar cosas pero hay formas y donde se mate la oferta y el consumo vamos a tener una recesión con desocupación, un lugar de donde es difícil salir”.

Fuente: Notife.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario