Inicio Noticias La industria láctea admite que la faltante de productos en las góndolas es “transitoria”

La industria láctea admite que la faltante de productos en las góndolas es “transitoria”

por juanmanuel

(LT 9) – El presidente del Centro de Industrial Lechera, el santafesino Miguel Paulón, sostuvo por LT9 que los productos que escasean están relacionados, sobre todo, al programa “Precios Cuidados”.

Lo relacionó a la baja estacional en la producción de materia prima, aunque también dijo que la faltante debería ser superada en el próximo mes de abril.

Dijo además Paulón que «hay menos ofertas de productos lácteos en general, pero fundamentalmente los que tienen que ver con el programa Precios Cuidados, afectado también por una mayor demanda de los consumidores.

«Entre setiembre y fin de año registramos una caída del 23% en la producción de materia prima, y no ayudaban otras situaciones como compromisos internacionales por cumplir y la rentabilidad negativa de los productos con Precios Cuidados», añadió el Ingeniero Miguel Paulón.

«Las malas condiciones del tiempo, la falta de nuevos actores, compras en negro conspiraron para que ocurra esta transitoria faltante de materia prima», resumió el ex-funcionario provincial.

Tambien le puede interesar