Inicio Destacadas La inauguración de la Plaza Alemania fue postergada siete días

La inauguración de la Plaza Alemania fue postergada siete días

por jose
La Asociación Alemana de Esperanza informó que el acto previsto para hoy se realizará el próximo sábado 17 abril a las 9:30 horas.

 

 

Las condiciones climáticas en la región y la cantidad de agua acumulada por precipitaciones en las últimas horas obligaron a los organizadores del acto previsto para este sábado a suspenderlo.

 

 

La “Plaza Alemania” está ubicada entre las calles Italia, Dr. Gálvez, Maradona y López y Planes y en el lugar se construyó un moderno monumento alegórico a la llegada de ciudadanos alemanes para fundación de la Colonia Esperanza.

 

 

Resulta muy significativo este hecho para nuestra ciudad, ya que familias alemanas integraron el contingente de europeos que llegaron a estas tierras mediante el Contrato de Colonización celebrado entre las autoridades provinciales y el empresario salteño Aarón Castellanos en el año 1853. Desde fines de febrero hasta principios de mayo de 1856, de un total de 191 familias, (1167 inmigrantes), un 29,3% pertenecían a esta nacionalidad.

 

 

La Plaza, cuyo nombre recuerda al país de origen, evoca la memoria y el espíritu de trabajo que distinguió a estos esforzados pioneros.

 

 

El acto se realizará entonces el sábado 17 de abril desde las 9:30. Se solicita llevar barbijos, respetar el distanciamiento social y protocolo que se usa para estos encuentros.

 

 

 

Tambien le puede interesar