La historia de “Me tiré por vos” o de cuando Charly García se arrojó de un noveno piso

Por Sebastián Ramos / La Nación.

Charly vivo y con el acto consumado. En el álbum que marcó el regreso de Sui Generis, Sinfonía para adolescentes, no sólo está "Me tiré por vos", también "Noveno B", la otra canción inspirada en su piletazo

Charly vivo y con el acto consumado. En el álbum que marcó el regreso de Sui Generis, Sinfonía para adolescentes, no sólo está “Me tiré por vos”, también “Noveno B”, la otra canción inspirada en su piletazo.

Yo no soy igual que vos! ¡Yo no soy igual que vos! ¡Mirame las manos, yo soy Charly García ! ¡Yo no soy igual que vos, boludo!” Charly García era una fiera enjaulada. Casi literalmente. No estaba entre rejas, pero sí en una lúgubre oficina de una comisaría mendocina, gritándole en la cara a un policía que había osado mirarlo mal y espetarle, con sorna, que “ante la ley, todos somos iguales”.

Después del cruce con el policía de mala mirada, Charly regresó rápido y furioso al hotel donde se había alojado los últimos días, invitado por la Secretaría de Cultura de La Nación, para formar parte de una fecha conjunta con Mercedes Sosa , en el marco del ciclo Argentina Vivo.

“¡Yo no soy igual que vos! ¡Yo no soy igual que vos!”, rumiaba García con la vista perdida, desencajado, dando vueltas por su habitación del noveno piso. Entonces, llegó la policía con bastante más que dos carros y un tranvía, mientras la prensa se agolpaba en la puerta del hotel.

García dice que no lo pensó mucho, pero que vio la pileta cristalina justo debajo de su ventana y se le ocurrió la solución a ese laberinto mental en el que se había atascado desde el encontronazo cara a cara con el policía de la mala mirada. Sin comentárselo a sus asistentes, lanzó primero un muñeco de plástico para ver la dirección del viento y, un minuto después… se tiró.

“Me tiré por vos. Me tiré por vos. Me tiré por vos. Estaba muy aburrido, en la Mendoza fatal. Dije: ¿qué me falta ahora? Solo aprender a volar”, canta García en el primer verso de “Me tiré por vos”, tema compuesto pocas horas después de aquel salto mortal e irrepetible desde el noveno piso a la piscina de un hotel mendocino y que incluyó en el álbum retorno de Sui Generis, Sinfonía para adolescentes, editado apenas seis meses más tarde del piletazo.

“Me tiré por vos. Me tiré por vos. Me tiré por vos. Yo tengo todos los discos y la actitud radical, quise mostrarle a los chicos, la última oportunidad. Mirá pendejo me tiré por vos, tirate ahora. Tirala a la nona. Me tiré por vos”.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.