Home Noticias La General Motors para su producción en febrero

La General Motors para su producción en febrero

by juanmanuel

Es la planta de Alvear, provincia de Santa Fe. La empresa garantiza sólo el 70 por ciento de los salarios durante el cierre. Los trabajadores retomarán sus funciones en marzo.

(Télam) – La planta automotriz de General Motors en la santafesina localidad de Alvear cerrará durante todo el mes de febrero. Según la empresa la decisión se tomó para acondicionar la fábrica al nuevo modelo de automóvil 2021, pero les pagará a sus trabajadores solo el 70 por ciento de los salarios.

La información la publicó Télam en base a fuentes de la compañía y del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte (Smata). Se debe a la caída de ventas que enfrenta -y que afecta a todas las automotrices radicadas en el país-, mientras la planta se prepara para la producción de un nuevo modelo.

Smata acordó el recorte al confirmar que la sede local de la compañía estadounidense estará un mes sin producción y que en ese período sólo se desempeñarán algunos operarios para adecuar las matrices a los nuevos productos. El gremio además señaló que el pago del 70 por ciento del sueldo de febrero está garantizado para todos los trabajadores: son más de 2.000 –1.463 empleados directos de GM y unos 600 de fábrica satélites– vinculados a la multinacional.

Se espera que en marzo la actividad vuelva a la normalidad y el sindicato pretende además sentarse con representantes de la firma “para establecer el cronograma de trabajo en este primer semestre”.

You may also like