Home NoticiasCultura La Fundación RD inicia Ciclo de Cine temporada 2014

La Fundación RD inicia Ciclo de Cine temporada 2014

by jose

La Fundación Ramseyer Dayer ha organizado para este año un nuevo Ciclo de Cine en la Fundación.

Este Ciclo se realizará los días miércoles en el jardín de la FRD, presentando films enmarcados en ciclos temáticos o de autores, bajo la coordinación de la sra. Norma Zwiener.

Como no podía ser de otra manera, en su inicio, el pxmo. miércoles 12 de febrero, se realizará la primera proyección en homenaje a Juan Carlos Arch.

Se contará con la presencia de su esposa Mirta.

En la oportunidad se proyectará un documental sobre la extensa e importantísima obra fílmica de Juan Carlos Arch, y su participación decisiva a nivel nacional e  internacional en protección del cinecluísmo . A continuación

se proyectará el film “Dos poetas tras su historia”, film dirigido por JC Arch, documental que refleja aspectos de Fernando Birri y Gastón Gori.

 

Homenaje entonces a un hombre que vivió y creyó en lo que hacía, el cine, para iniciar este Ciclo de Cine que pretende aportar miradas sobre el hombre en el mundo y sus diversas maneras de contarlo.

 

 

Juan Carlos Arch

Esperancino de nacimiento.Egresado del Instituto de Cine de la UNL, donde estudió con Fernando Birri y Agustin Mahieu, entre otros.

Presidió Cine Club Santa Fe y también la Federación Argentina de Cineclubes, organismo miembro de la Federación Internacional, de la cual fue Secretario General para América Latina.

Crítico de Cine del desaparecido Nuevo Diario, y de El Litoral. Colaborar en revistas especializadas, fue docente en el Taller de Cine Club Santa Fe. Conductor de programas de radio sobre temas cinematográficos: Cine, Realidad y Ficción, por LT10, Hablando de Ritmos, por LRA 14 Radio Nacional y Fuera de Foco por LT10 Radio Universidad del Litoral

Condujo programas televisivos sobre el tema Cine.

Fue jurado en festivales y encuentros de cine en el orden nacional e internacional.

En 1993 dirige su primer film Así Habló el Señor Núñez, sobre cuento de Abelardo Castillo.

En 1994 es director y guionista del film Música de Laura, sobre un cuento de Carlos Catania, obteniendo premios a la mejor producción de televisión por cable.

En 1996 gana el concurso de telefilm del Instituto Nacional de Cine para rodar Ciudad sin Luz en super 16mm.

En 1997 es seleccionado para filmar un documental sobre la obra de Fernando Birri y Gastón Gori. Gana el premio a la Excelencia.

En 2002 estrena “Abre el Helvético”, filmada en Nueva Helvecia, Uruguay.

En 2006 fue galardonado por la Federación Internacional de Cines Clubes (FICC) en Matera, Italia, con el premio Don Quijote, en el marco de la asambela bianual de la entidad.

Sus palabras “ El cine es como una mirada. Puede ser indiscreta, irritante, profunda o apenas incipiente como atenazada al pudor. La cámara es la herramienta para mostrar desde donde vemos el mundo y con el mismo pudor, como vive toda una cultura”.

 

 

La entrada será de $20 general y $15 a jubilados.

 

Auspicia las actividades de la FRD : FERMA SA

 

You may also like

Leave a Comment