Home Noticias La fiscal Urquiza dio detalles de diversos hechos delictivos ocurridos en Esperanza

La fiscal Urquiza dio detalles de diversos hechos delictivos ocurridos en Esperanza

by Ayelen

En diálogo con la CSC Radio, Urquiza confirmó que “la semana pasada se realizó la audiencia de prisión preventiva por el último hecho cometido por esta persona de resistencia a la autoridad y violación de domicilio, ya había sido conocido por la ciudad por un hecho cometido unos 15 días antes que era un robo calificado en grado de tentativa, y ante el nuevo hecho el juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva”.

Explicó que este sujeto “no tiene otros antecedentes además de estos dos hechos” y en cuanto al futuro anunció que “lo próximo es la presentación de la acusación por parte de la Fiscalía una vez que se termine de reunir las evidencias y luego será el juicio respectivo donde el juez determinará la culpabilidad o no y la pena que le correspondería”.

Aclaró que si bien el hombre permanece con prisión preventiva “en 90 días su defensa puede solicitar la revisión de la medida y al momento de dictarle la prisión el juez manifestó que de conseguir algún tratamiento efectivo contra el consumo de sustancias podría revisarse la situación de la prisión”.

El joven que fugó de la policía en plena vía pública y se refugió en un domicilio antes de ser detenido es el mismo que protagonizó el intento de robo de un celular causándole una herida de arma blanca a la víctima.

Tiroteo en barrio sur

En orden de cosas, la fiscal se refirió al tiroteo ocurrido días pasados en barrio sur y mencionó que “la propia víctima dio aviso al 911 desde donde se comprendió que estaba ocurriendo un robo calificado por el nivel de exaltación de quien se comunicó”.

Ante ello, sostuvo que “se comisionó personal policial y luego de tomar numerosas declaraciones, realizar requisas por todo el lugar y rastrillajes, se pudo dilucidar que se trataba de una pelea por cuestiones laborales ente patrón y empleado y el resto de las circunstancias no habían acontecido”.

Confirmó que “las dos personas terminaron con heridas y daños en sus vehículos”.

Estafa a un matrimonio de abuelos

Por otra parte, confirmó que “el viernes pasado en horas de la tarde se produjo una estafa de las conocidas como cuento del tío donde una pareja de ancianos recibió una llamada por parte de alguien que dijo ser el sobrino, comunicación que se extendió por más de una hora y en la cual los convencieron de que necesitaban que les entreguen el dinero que tenían para cambiarlo en el banco”.

Ante esto, indicó que “la pareja accedió entendiendo que se trataba de un familiar y le entregó una suma cercana a los 1.000 dólares”.

Medidas para la policía

Urquiza dijo desconocer los fundamentos de la decisión del Ministerio de Seguridad de la provincia para que los policías administrativos patrullen las calles sin portar sus teléfonos celulares y la suspensión de las licencias de los efectivos y sostuvo que “el personal policial debe estar siempre comunicado ya que desde la Fiscalía exigimos que se dé conocimiento de los hechos desde el lugar mismo en que suceden”.

“Por cuestiones obvias la Fiscalía es la que tiene la dirección de las investigaciones y es necesario conocer de manera inmediata los hechos al fiscal para poder dar las directivas precisas en el momento”, argumentó.

You may also like