Home NoticiasLocales La Fiscal Trossero convocó a la prensa por reclamo propio

La Fiscal Trossero convocó a la prensa por reclamo propio

by jose

Limitado acceso a la información y dificultades para confirmar datos. Expedientes de investigación a policías y hasta supuestas intervenciones telefónicas a periodistas y policías habría en el escritorio de la Fiscal Adjunta por su necesidad de conocer como la prensa se entera de determinados casos del fuero penal.

 

Primero dijo que sólo conocía personalmente a dos periodistas, luego llamó a todos por su nombre e identificó los medios en los cuales trabajan.

 

Motivada quizás por declaraciones del fiscal regional que aclaró los horarios en los cuales debe estar abierta la fiscalía y las responsabilidades de la fiscal local y por la confirmación que existen denuncias de profesionales contra la fiscal por supuestos malos tratos, la doctora Clelia Trossero, le pidió a la policía que convoque a todos los medios de comunicación en su oficina.

 

Allí comenzó leyendo un comunicado que firman sus pares fiscales y fiscales adjuntos del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe donde explican las funciones del Fiscal Regional, la escasa cantidad de fiscales y la dedicación absoluta a su cargo, recibiendo llamados por casos penales las 24 horas del día en los teléfonos oficiales.

 

Mencionó la escasa cantidad de personal y en el documento una decena de funcionarios judiciales rescatan la valía como profesional de la fiscal y solicitan a la comunidad que los apoye.

 

La situación se pareció más a la exteriorización de un conflicto interno y las limitaciones que la funcionaria judicial tiene para resolverlo, que algo que le interese a la comunidad que contribuye con sus impuestos al sostenimiento del sistema.

 

Trossero explicó que pidió más personal, que no está en ella la incorporación, expuso públicamente a sus cuatro agentes y dijo que durante el último año unos 2.000 casos se tramitaron en su jurisdicción.

 

 

You may also like

Leave a Comment