Inicio Destacadas La Fiesta de la Virgen de Guadalupe no tendrá peregrinaciones

La Fiesta de la Virgen de Guadalupe no tendrá peregrinaciones

por jose
Será este fin de semana y habrá varias misas entre sábado y domingo. Se ingresará por orden de llegada con restricciones en la cantidad de gente. Invitan a seguir las celebraciones por redes sociales.

 

 

(El Litoral) – Por segundo año consecutivo, la pandemia de Covid-19 obliga a modificar la organización de la tradicional Fiesta de Guadalupe. Al igual que el año pasado, no se permitirá la peregrinación de los miles de fieles que se acercan cada año a expresarle su devoción. Lo que se modificará respecto al 2020 será que en esta ocasión sí se podrá presenciar las misas en la Basílica.

 

 

 

El Padre Olidio Panigo, durante una conferencia de prensa desarrollada este martes por la mañana, señaló: “Tanto el sábado como el domingo serán los mismos horarios. La Basílica se abrirá a las 7 y se cerrará después de la misa de las 21 horas. Vamos a tener misas por la mañana: a las 7.30; a las 9; a las 10.30; a las 12. Por la tarde será a las 15; 16.30; 18; 19.30; y a las 21 horas”, y agregó que no se realizará una misa central, sino que serán todas iguales.

 

 

 

Al mismo tiempo Panigo indicó que “las misas están separadas cada 90 minutos y tienen una duración de casi una hora para poder tener media hora y liberar la Basílica de quienes participaron de una misa, así ingresan los demás para la misa siguiente”.

 

 

 

Sobre los protocolos que se tomarán en cuenta para la organización, el Padre sostuvo: “Si las actividades cumplen los protocolos no se generan contagios. Les pedimos a los que se acerquen que lo hagan con responsabilidad para cuidarnos entre todos. Habrá capacidad limitada y la participación será por orden de llegada. Les pedimos que usen barbijo y respeten el distanciamiento social. Creo que lo primero que hay que cuidar es la salud”.

 

 

 

En la Basílica hay 130 bancos. Al respecto Panigo aseveró que “habrá burbujas donde no se podrán sentar más de dos personas por banco para evitar todo tipo de concentración”. El cura resaltó que durante las jornadas se colocará una imagen de la Virgen de Guadalupe en las afueras de la Basílica, “para poder saludar y seguir adelante. Queremos evitar todo tipo de concentración, no solo en el interior de la Basílica, sino también en el exterior. Por eso se suspende todo tipo de peregrinación, solamente se hará una peregrinación (en vehículos) de los taxistas que será el domingo a las 16.30 horas y que partirá de 1° de Mayo al 26 y terminará pasando por la Basílica, sin detenerse”, comentó.

 

 

 

Misas en redes sociales

 

 

 

Paulo Ricci, secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Santa Fe, indicó que este año la Fiesta de Guadalupe “va a ser diferente, por supuesto. Lo venimos coordinando con el Padre Panigo y con todo el equipo de la Comisión Organizadora. Habrá menos actividades de las habituales, no va a haber peregrinaciones a pie, tampoco ferias ni venta ambulante en el entorno. Vamos a concentrar la actividad en las misas que sí se van a realizar entre el sábado y el domingo”.

 

 

 

Además, Ricci informó que desde el municipio “coordinarán las acciones entre todas las áreas para ayudar en el ordenamiento de las personas que se acerquen a las misas y también invitando de que participen de manera remota, a través del Facebook de la Basílica, sobre todo las personas de riesgo y los adultos mayores”.

 

 

 

Tambien le puede interesar