Inicio NoticiasDeportes La Federación Santafesina de Fútbol suspendió sus actividades hasta el próximo año

La Federación Santafesina de Fútbol suspendió sus actividades hasta el próximo año

por juanmanuel

La Federación Santafesina de Fútbol suspendió sus actividades hasta el próximo año.

A causa del impacto económico provocado por la pandemia de coronavirus y la cuarentena decretada por el Gobierno nacional en su intento de achatar la curva de contagios de covid-19, la Federación Santafesina de Fútbol redactó una carta para el gobernador de la provincia, Omar Perotti, poniendo al tanto de la situación de los clubes que nuclea la federación.

Con siete pedidos en específico, los directivos anunciaron la suspensión por lo que resta del año de toda la actividad. No se hará la Copa Santa Fe y las distintas competencias que organiza la federación, aunque no están incluidas las ligas de cada departamento.

«Nuestra Federación nuclea a 450 clubes, realizando contención social a más de 150 mil jugadores federados y a sus familias. Estas instituciones también proveen empleo a unas 10 mil personas de manera directa y otros 5 mil afectados de manera indirecta», reza parte del escrito elevado al gobernador Perotti.

«Nuestra FSF a decidido no realizar actividad deportiva alguna en lo que resta del año, concentrando todos los esfuerzos en tramitar beneficios para encauzar nuestro deporte a partir de las instituciones que comprendemos», dicen desde la federación y argumentan que está claro que la actividad no se reanudará a fin de mes o en el corto plazo.

Posted by Federación Santafesina de Fútbol on Wednesday, April 22, 2020

Tambien le puede interesar