Inicio NoticiasEducativas La Facu en tu casa: Diagnóstico e identificación de patógenos

La Facu en tu casa: Diagnóstico e identificación de patógenos

por jose

La Facultad de Ciencias Agrarias de la UNL brinda charlas virtuales de sus especialistas, ciclo que denominó «La Facu en tu casa. Charlas virtuales abiertas». Las mismas están destinadas a graduados, estudiantes, productores y público en general.
 

La próxima es el jueves 27 de agosto, a las 18 hs., a través de la plataforma Zoom.

 

En la oportunidad, la Dra. Alejandra Favaro se referirá al «Diagnóstico e identificación de patógenos: desde los síntomas signos hasta el código de barras del ADN».

Los interesados en participar de la charla pueden registrar su inscripción en: https://bit.ly/3hoAC3G

Luego de la inscripción, recibirá un correo electrónico de confirmación con información para unirse al seminario web.
 

SOBRE LA DISERTANTE

 

Alejandra Favaro es Ingeniera Agrónoma graduada en la Facultad de Ciencias Agrarias, Universidad Nacional del Litoral (2007); Doctora en Ciencias Biológicas por la Universidad Nacional de Rosario (2014) y Post-Doctorado en la FCA-UNL (2017). En la actualidad se desempeña como docente-investigadora en el Depto. de Producción Vegetal, Cátedra de Fitopatología y como Investigadora Asistente de CONICET. Es docente estable de la Maestría en Cultivos Intensivos y Maestría en Protección Vegetal (FCA-UNL) así como en cursos de Posgrado de otras instituciones. Ha dirigido y dirige Proyectos de Investigación de UNL, ANPCYT y ASaCTeI, proyectos de extensión, tesis de grado y posgrado.

Actualmente dirige la Revista FAVE, Sección Ciencias Agrarias. Tiene experiencia en Enfermedades de Cultivos Intensivos, y trabaja en los siguientes temas: Interacción planta-patógeno con énfasis en Resistencia y Mecanismos de defensa de las plantas frente a los patógenos. Diagnóstico y Caracterización Molecular de Patógenos. Epidemiología y Manejo de Enfermedades de Cultivos Intensivos. Su producción se expresa en artículos científicos, presentaciones a congresos y capítulos de libro.

 

Tambien le puede interesar